Impusieron el nombre “Miguel Pérez Mateo” a la sala de Arte de la escuela “Islas Malvinas”

En el marco de su exposición anual, el último viernes la sala de Arte de la escuela N° 4-095 “Islas Malvinas” pasó a llamarse “Miguel Pérez Mateo”, en honor al artista español, nacionalizado argentino y radicado en San Rafael desde 1954.

La exposición estuvo organizada y protagonizada por docentes y alumnos del Ciclo Básico y los tres bachilleres: Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades y Bachiller de Turismo.

El acto que dio inicio al evento fue la inauguración de la nueva Sala de Arte, a la que se le impuso el nombre de Miguel Pérez Mateos, como un homenaje en vida al destacado artista.

La profesora Liliana Pérez Pesce dirigió unas sentidas palabras al galardonado, destacando su gran trayectoria artística y docente. Por su parte, Pérez Mateos, agradeció muy emocionado a su colega por el discurso, así como a la institución educativa por el reconocimiento, y a sus amigos y familia por acompañarlo en ese momento tan especial.

El acto también contó con la presencia de la Supervisora de la Sección XIII, Emilce Telesca, el director municipal de Cultura, Diego Rodríguez, veteranos de Malvinas y el equipo directivo y docente.

Este año, la muestra se abrió a toda la comunidad educativa y autoridades y se invitó a participar a autoridades, familias de alumnos y vecinos.

Se prepararon stands en los que los jóvenes tocaron información referida a distintas temáticas abordadas por los alumnos luego de la vuelta a la presencialidad, mediante el desarrollo de proyectos interdisciplinares, entre otros, como:

  • Robótica.
  • Proyectos Socio-comunitarios. Prevención de adicciones.
  • La célula animal y vegetal.
  • El cuerpo humano y sus sistemas.
  • Los métodos anticonceptivos.
  • Las Infecciones de transmisión sexual- I.T.S., sus causas, modo de prevenirlas, trabajos estadísticos.
  • Prevención de enfermedades Maniobras de R.C.P. Alimentación saludable.
  • Proyecto de Historia e Inglés con salida educativa. S
  • Turismo en la Argentina, con folletería en castellano e inglés.
  • Juegos Matemáticos, comics en Matemática y en Inglés.
  • Booktrailers en Lengua.
  • La importancia del reciclaje.
  • En Tecnología lámparas a través del reciclado y circuitos eléctricos. Matemática, Ciencias Naturales y Turismo, espiral de Theodorus. Olimpíadas contables.

Se invitó a participar de la muestra al CCT 6-046, con quien la escuela comparte edificio y articula pedagógicamente. Se expusieron trabajos realizados en el Taller de Textil y pintura en tela.

Sobre Miguel Pérez Mateos

Miguel Pérez Mateos nació en Almería (España), en 1947, pero se nacionalizó argentino y desde 1954 vive en San Rafael.

Es Maestro Normal Nacional y profesor de Psicología. Fue socio fundador de la Integración Literaria de Escritores Argentinos (ILEA), del Grupo de Escritores Sanrafaelinos y del Colectivo Literario Tres Voces.

Además de escribir, ha desarrollado muestras de pinturas en distintos espacios de la provincia, como la Biblioteca Pública General San Martín de Mendoza, el Museo de Bellas Artes del Centro Argentino -hoy Museo de Arte Omar Reina- y el ECA Sur Enrique Sobisch (ambos de San Rafael).

Please follow and like us: