,

Iga Swiatek llegó a la final de Roma, alcanza números impensados y todavía puede más: “No hay techo”

Desde Serena Williams hace siete años, ninguna mujer había tenido semejante racha de triunfos: la número uno del ranking de la WTA, la polaca Iga Swiatek, venció a la belarrusa Aryna Sabalenka 6-2, 6-1 el sábado para sumar 27 partidos consecutivos ganados y avanzar a la final del Abierto de Italia. Williams había ganado el mismo número de partidos en 2014 y 2015.

“Me sorprendo constantemente a mí misma de que puedo jugar cada vez mejor”, dijo Swiatek. “Siento que ahora puedo creer que no hay techo. Eso es lo mejor”. En la defensa de su título en Roma y en busca de su quinto torneo consecutivo, Swiatek dominó a la número 8 Sabalenka con una mezcla de potencia, persistencia y habilidad. Aunque a veces tuvo problemas con su saque, Swiatek obtuvo winners de drive y revés sobre el terreno lento de arcilla roja del Foro Itálico. La polaca tuvo un delicado revés de semivolea en el último game del primer set.

El saque Iga Swiatek, bajo el sol romano
El saque Iga Swiatek, bajo el sol romano

Swiatek tuvo el mismo número de winners y errores no forzados, mientras que Sabalenka sumó ocho winners y la friolera de 31 errores no forzados. “Hoy sentí que verdaderamente entendí la arcilla”, dijo Swiatek. Sabalenka pidió un receso médico en el segundo set para recibir tratamiento en su espalda.

Swiatek, campeona sorpresiva del Abierto de Francia de 2020 cuando era la número 54 en el ranking, será la favorita para ganar su segundo título en Roland Garros. El segundo torneo de Grand Slam del año comienza el fin de semana próximo. La rival de Swiatek en la final de Italia, el domingo, será la tunecina Ons Jabeur (7ª del mundo), que tuvo que batallar duro y salvar un match point contra la rusa Daria Kasatkina (23ª), antes de imponerse 6-4, 1-6, 7-5 en casi dos horas.

El saludo final: Iga Swiatek le ganó a Aryna Sabalenka y jugará la final este domingo
El saludo final: Iga Swiatek le ganó a Aryna Sabalenka y jugará la final este domingoAgencia AFP – AFP

La temporada de Swiatek tiene algo más que una racha ganadora. Faltando más de la mitad, ha ganado tantos partidos este año (36) como en todo 2021. Es la séptima jugadora que llega dos veces a la final de Roma antes de cumplir 21 años. Las anteriores fueron Chris Evert, Martina Navratilova, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Martina Hingis y Venus Williams.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: