,

Huracán y Pedal empataron en la Fortaleza

En un encuentro válido por la zona campeonato, Huracán, que jugó de local en el estadio de su rival, el Sportivo Pedal Club, igualaron en un nuevo derby del fútbol sanrafaelino.

Poco fútbol, pocas emociones, una avivada del Globo en la primera parte que aprovechó Carrizo y un golazo de otro partido de Carrión en el complemento, sacaron la modorra de un encuentro olvidable.

Desde el inicio del partido, Huracán fue más incisivo que su rival, Pedal tenía la pelota y llegaba hasta el área del Globo, pero ahí se diluía su agresividad. A los 4′ y 7′, Saponara tuvo por derecha y por izquierda dos situaciones sin mayor peligro, en una disparó a las manos de Rey y en la otra un metro afuera.

Pedal inquietó con un par de pelotas paradas que no supo aprovechar. Recién a los 20′ llegó la primera jugada de peligro, Leonel Riera giró hacia su derecha y le pegó al arco, pero encontró a Damián Rey bien ubicado y la sacó con la pierna al córner.

Huracán lastimaba con Saponara por ambas bandas, y Cascón yendo a todas y a los 30′, luego de una falta al propio Mauricio, Pedal se quedó protestando y Mauricio Pérez que volvió luego de la lesión, jugó rápido para Carrizo que solo frente a Rey definió al primer palo para el delirio auriazul que se ponía arriba 1 a 0.

A partir de ahí, Pedal sintió el impacto, pero ni tuvo reacción y Huracán no lo aprovechó terminando el primer tiempo sin mucho por destacar.

En el complemento, el Tricolor salió con otra actitud y se metió en campo contrario, aunque sin generar peligro o jugadas claras. Su rival, estaba cómodo con el 1 a 0, presionaba en cada sector, pero se fue quedando a la espera de alguna contra que no llegó.

Sobre los 26′ y cuando parecía que ninguno podía cambiar el trámite, apareció Joaquín Carrión y sacó un derechazo de 35 metros para clavarla en el ángulo izquierdo de Dichara y empatar el clásico.

A los 32′ minutos, fallaron los centrales de Pedal y Nahuel Manquepí, recién ingresado, quedó mano a mano con Damián Rey, que agigantó su figura ante el delantero y le ganó el duelo.

De allí hasta el final, solo fueron intentos sin ninguna claridad conceptual y el partido se planchó hasta el final. Empate que por lo hecho por ambos, le quedó justo al derby matinal.

Síntesis del partido
Huracán 1

Emiliano Dichara; Inti Quiroga, Franco Aguilera, Leonel Riera, Nicolás Leal; Agustín Belmonte, Mauricio Pérez, Francisco Cavallo, Darío Carrizo; Augusto Saponara y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio

Sportivo Pedal Club 1

Damián Rey; Benjamín Díaz, Santiago Cardozo, Matías Robles, Branco Viladrich; Samuel Corvalán, Gastón Rus, Lucas Allosa, Exequiel Arenas; Joaquín Carrión y Emanuel Caballero. DT: Miguel Buxó

Estadio: “Fortaleza de cemento” (local Huracán)

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: PT: 30′ D. Carrizo (H). ST: 26′ J. Carrión (P)

Cambios: ST: Abel Disparte por L. Allosa (P), 18′ Emiliano Arana por E. Caballero (P), 29′ Nahuel Manquepí por F. Cavallo (H), 30′ Damián Reyes por D. Carrizo (H), 35′ Gerónimo Bonil por B. Viladrich (P), 38′ Gianluca Conforti por A. Saponara (H).

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com