,

Huracán ganó, emocionó y se quedó con la primera posición

El “Gigante” se visitió de fiesta y no fue sólo por su 92° aniversario, el “Canario” Hernández hizo delirar a todos los presentes con el gol de la victoria en el final del encuentro.

En un primer tiempo donde Huracán manejó las situaciones y tuvo las más claras fue sorprendido por Palmira.

A los 4′ Mauricio Pérez abrió a la izquierda para Emmanuel Carrizo que lanzó un centro a Juan Ferreyra que la bajó en el área; la pelota le quedó a Mauricio Cascon que venía a la carrera pero despejó el central “Jarillero”.

A los 12′ el “Globito” volvió a intentar, Leonardo Zolorza se jugó la individual por el medio; abrió para Cascón por la derecha y el flaco la rebotó para el mediocampista de nuevo que ingreso al área y fue derribado, pero el letrado decidió hacer la vista gorda a la acción.
A Mauricio Pérez, a los 20′, le quedó una pelota y de sobrepique remató; Eduardo Garro la desvío por encima del horizontal. El “Jarillero” se animó a los 24′, César Caseres por izquierda evadió dos rivales en el área, remató sin ángulo pero el pie de Emiliano Dichara evitó en ingreso del balón en el caño derecho, difícil abajo.


La sorpresa llegó al “Gigante” a los 30′ Ángel Villegas envió una pelota cruzada al segundo palo, Luciano Cuello la tomo sin marca y definió ante la salida de Dichara.
El panorama parecía cuesta arriba para el local, pero sobre el fina de la primera mitad Juan Ferreyra robó el balón en plena salida de Palmira, avanzó con pelota dominada pocos pasos y remató con categoría ante la salida de Eduardo Garro. Al “Globito” le quedaban 45′ más para luchar por la victoria.

En el complemento, los primeros 15′ faltó continuidad de juego, tuvo mucho roce en el medio y poca contundencia. A los 20′ el visitante quiso dar un nuevo golpe con la proyección de Lucas Merino por la derecha, de media distancia disparó al arco pero las manos de Emiliano Dichara evitaron que su equipo cayera en el marcador.

El ingreso de Augusto Saponara le dio más velocidad al ataque, y más tarde el de Alejandro Hernández frescura al área. Así se juntaron los dos y llevaron peligro a
Eduardo Garro. Primero a los 35′ el “Sapito” habilitó al delantero y éste a la corrida remató al arco, pero el golero visitante despejó fuera del área.

La revancha para el “Canario” Hernández llegó a los 42′, que recibió el balón en la zona de la media luna, apuntó al arco y en el trayecto el balón se desvió en Lucas Merino y descolocó a Garro que iba en dirección contraria. El “Gigante de Pueblo Diamante” explotó en un grito de victoria, euforia y como la garganta de Alejandro Hernández de emoción; y como él describió “Una felicidad que no me entra en el cuerpo“.

Huracán sufrió pero se quedó con los tres puntos que lo posicionaron primero en la Zona B de la Región Cuyo.

Síntesis del partido

Huracán 2
Emiliano Dichara; Gabriel Andrada, Franco Aguilera, Leonardo Zolorza, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Emmanuel Carrizo, Mauricio Cascón; Juan Ferreyra, Carlos Alaniz. DT.: Sergio Busciglio.

Palmira 1
Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Facundo Brouyot, César Caceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Cristian Morales, Álvaro Veliez; Emanuel Gutiérrez, Luciano Cuello. DT.: Tomás Ortíz.

Cancha: Huracán

Árbitro: Luis Echenique

Goles: PT. Luciano Cuello 30′ (AP), Juan Ferreyra 41′ (H). ST. Alejandro Hernández 42′ (H).

Cambios: Sergio Ripodas por Pablo Jofré, Gonzalo Ferro por Emanuel Gutiérrez, Emiliano Cirame por Luciano Cuello (AP). Augusto Saponara por Leonardo Zolorza, Alejandro Hernández por Mauricio Cascón, Miguel Bordón por Juan Ferreyra (H).

Fuente: Toquedeportivo.com