“Huellas de León” comienza a funcionar como Hogar de Día

Desde este miércoles el espacio ubicado en Ejército de los Andes 278, Rama Caída, comenzará a funcionar diariamente.

Así lo informó la delegada en San Rafael de la Dirección de Atención a Adultos Mayores, Cecilia López, quien detalló que -si bien venían realizando ciclos de charlas semanales- desde este miércoles los adultos mayores que allí concurran podrán participar de diversas actividades diarias.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13 y, entre otras propuestas, habrá manualidades, coros, talleres de literatura, costura y más. López recordó que los adultos mayores podrán participar en el horario establecido, retornando a sus hogares finalizada la jornada.

Además, detalló que pueden participar entre cuarenta y cincuenta personas y, en su mayoría, concurren adultos de Rama Caída, El Tropezón, Cuadro Benegas y Ciudad, estando abierta la participación a quienes quieran ser parte.

Los lunes y martes se realizarán manualidades; los miércoles, coro; los jueves distintas instituciones dictarán charlas variadas y el viernes costura de almohadones, sábanas y demás.

A su vez el director de Atención a Adultos Mayores de Mendoza, Aldo Sáez, detalló que “la idea es que el adulto mayor no se quede en su casa”, indicando que realizarán diversas actividades conjuntamente con la Secretaría de Cultura, trabajan para la construcción de una cancha de tejo y -gracias a la ayuda del Club de Leones- están forestando el lugar con treinta membrillos. Además, realizarán programas con escuelas de la zona.

El espacio, concluyó Sáez, está abierto para todos aquellos que quieran realizar actividades y están abiertos a escuchar propuestas de otras instituciones.

El espacio, único en la provincia, fue inaugurado el 28 de diciembre de 2017.