HSBC anunció créditos por $1.800 millones para pymes argentinas

El banco internacional informó que será para aquellas empresas que estén dentro de la categoría Mypyme. Estará destinada a descuento de cheques, pago de aguinaldos y operaciones de leasing.

HSBC anunció el lanzamiento de una nueva propuesta crediticia dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas. Según informó el banco internacional, será por $ 1.800 millones con una de las tasas más bajas del mercado. Es para aquellas firmas que estén dentro de la categoría Mipyme.

El banco informó que estará destinada a descuento de cheques, pago de aguinaldos y operaciones de leasing. La nueva línea de descuento de cheques de pago diferido ofrecerá una tasa nominal anual desde 40%, a un plazo máximo de 90 días.

Por otro lado, aquellas empresas que buscan una mayor flexibilidad para el pago de aguinaldos podrán obtener financiamiento en seis cuotas mensuales con una tasa nominal anual de 42%. La financiación de bienes para la producción a través de leasing tendrá una tasa nominal anual desde 34% según el plazo.

La medida anunciada por el banco se enmarca dentro de propuestas financieras competitivas con el fin de permitir el crecimiento y desarrollo del sector productivo argentino.

 

Fuente: Ámbito