Hoy rinden los aspirantes a la beca Compromiso Docente

Esta tarde desde las 17, en las instalaciones del IES del Atuel (Maza 750), 119 alumnos del Sur provincial rendirán el examen para aspirar a recibir la beca Compromiso Docente, otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

La beca está destinada a estudiantes -de entre 18 y 25 años- que ingresen en un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) público o privado con cuota cero. Consiste en una ayuda de entre $5300 y $7400.

En el Sur se evaluarán alumnos que estudian los profesorados de química, biología, matemática, física, inglés, geografía y educación primaria. El examen se realizará simultáneamente en todo el país, y en la provincia serán evaluados 385 alumnos.

La prueba tiene tres partes y es con modalidad multiple choice: una académica (que incluye comprensión lectora y resolución de problemas, y significa el 60% del examen), otra en la que se evalúan los aspectos socioeconómicos del aspirante (20%) y otra en la que se examina el compromiso docente (20%).

Para aprobar debe alcanzarse el 100% y los resultados se conocerán en junio. Además del examen, el estudiante debe aprobar la mitad más uno de las materias por año, para asegurar la continuidad de la beca.

Mariela Ramos, docente que es parte de la organización del examen, dialogó con Diario del Oeste y recomendó a los estudiantes que se inscriban en la beca Progresar (hay tiempo hasta el 30 de abril), por si no logran aprobar el examen que se tomará hoy.

En otro sentido detalló que el jueves 19 desde las 18,30 los Institutos de Educación Superior (IES) que tengan carreras docentes -tanto públicos como privados-, tomarán un examen de diagnóstico a los ingresantes para ver en qué nivel de conocimiento se encuentran. La prueba ha sido denominada Operativo de Evaluación Censal y Diagnóstica 2018.

Los estudiantes deberán presentarse a las 17.30 (una hora antes del comienzo de la evaluación) en el IES del Atuel.