Hoy pasará la Vuelta Ciclista de Mendoza por San Rafael

Este sábado comenzó la 46° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, que continuará este lunes desde las 14,30 en San Rafael, con el desarrollo de la 2da etapa.

El tunuyanino Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte) fue el más rápido en el inicio de la competencia, que se celebró en la tarde sabatina en los alrededores de la Casa de Gobierno.

El Tanque superó en la final a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y al brasileño Rafael Andriato (Swift Carbon), y resultó el mejor en el prólogo del giro mendocino que cuenta como principal sponsor al Gobierno de Mendoza.

La jornada ciclística comenzó con la presentación por equipos, en la que desfilaron las 33 escuadras que compondrán el pelotón. Con 210 ciclistas, se marcó un nuevo récord de participación en la más argentina de las vueltas, en una edición a la que nadie quiso faltar.

Se destacó la participación de la Selección de Chile y seis equipos continentales, con ocho conjuntos extranjeros. En la primera jornada los ciclistas se dividieron en seis tandas clasificatorias, con los cinco mejores de cada enfrentamiento pasando a la gran final. Así, treinta pedalistas definieron quién llevaría la camiseta amarilla que identifica al líder.

Michael Abarca (Municipalidad de Godoy Cruz) intentó sorprender de lejos, pero fue controlado por el tren de la Agrupación Virgen de Fátima. Pero los Piqueteros se vieron sorprendidos por el Tanque Mauricio Páez, quien giró primero en la curva final y no le dio opción a Nicolás Tivani, y alzó los brazos frente a la Casa de Gobierno.

De esta manera, el tunuyanino se enfundó la malla líder y la lució este domingo en un parcial de 150 kilómetros que fue de Maipú a Godoy Cruz y en la que se impuso el brasileño Cristian Egidio Da Rosa (Swift Carbon Pro Cycling), actual líder de la Vuelta con un tiempo de 3 h 43’ 07”. Le siguen Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 6” y Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 7”.

Segunda etapa

Lunes 21, 14,30, San Rafael:

Recorrido: 134 kilómetros; largada: Municipalidad de San Rafael (calle Comandante Salas), hasta Hipólito Yrigoyen a la derecha, hasta avenida Balloffet a la izquierda, al sur hasta Ruta Nacional 144 a la derecha, cuadro Benegas, hasta desvío Ruta Provincial 191, camino a la Villa 25 de Mayo, Ruta Provincial 191 a la derecha hasta rotonda Ruta Provincial 150 ingresar a la Villa hasta rotonda empalme Ruta Nacional 143, Las Paredes hasta Rotonda del Mapa, a la derecha por calle Deán Funes, continuar hacia el sur, hasta calle Los Sauces, a la izquierda, avenida Balloffet, (se completan los dos giros). Continuar avenida Balloffet hasta Juan XXIII, a la izquierda hasta Vélez Sarsfield, Espínola a la izquierda, avenida Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen hasta el punto de llegada FAS ELECTRICIDAD; 1a Meta Sprint: Autoservicio Mayorista La Yunta avenida Balloffet 2.730, 60 km. 2da Meta Sprint: Autoservicio Mayorista La Yunta. avenida Balloffet 2.730, 120 km.

El prólogo y el resto de las etapas, se pueden conocer aquí.

Please follow and like us: