Hoy finaliza el sexto Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate

Este domingo comenzó en la Villa 25 de Mayo el sexto Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate, que tendrá su cierre durante la jornada del lunes con varias actividades de culinarias y culturales de carácter libre y gratuito.

Durante la jornada dominical tuvo lugar un desfile del que participaron, entre otros, autoridades policiales, agrupaciones gauchas, Cruz Roja – Filial San Rafael e integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.), quienes recibieron una distinción.

La organización del evento recibió un reconocimiento por parte Concejo Deliberante, en manos del concejal radical Daniel Herrera. Vale recordar que al frente de la actividad está la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate, con Karina Droguet a la cabeza.

Justamente Droguet habló ante los presentes y destacó que la fiesta es un homenaje a quienes durante todo el año trabajan en la elaboración y venta de tortas fritas; además, agradeció a la al secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca; al secretario de Gobierno local Gustavo Perret; al delegado del distrito, Martín Reta; concejales, Cruz Roja – Filial San Rafael; Policía Federal y academias gauchas, entre otros.

Droguet auguró que “la fiesta sea cada vez más grande y que la gastronomía sanrafaelina se conozca en todas partes”.

Romina Suárez y Maira Álvarez.

En el acto también fue coronada la nueva reina de la Torta Frita y el Mate 2019, Maira Álvarez, quien reemplazó a Romina Suárez.

Karina Droguet y Daniel Herrera.

Este lunes las actividades se desarrollarán durante todo el día, al igual que ayer, en el playón deportivo de la Villa 25 de Mayo, ubicado en calle San Martín de ese distrito. Habrá shows musicales, patios de comidas y artesanos.

Además, los presentes podrán degustar ricas tortas fritas (el valor des de $70 en adelante) elaboradas por las cerca de cincuenta familias que participan. Entre ayer y hoy, desde la organización esperan elaborar más de 5000 tortas fritas.