Hoy comienza el otoño y en San Rafael ya se produjeron las primeras temperaturas bajo cero

Durante la madrugada de este miércoles, día en que comienza el otoño, se registraron temperaturas muy bajas en San Rafael. En algunos distritos la marca fue bajo cero.

Hoy a las 18:58 se registrará el equinoccio de otoño, también conocido como inicio del otoño. No obstante, en San Rafael la temperatura parece de invierno ya que -de acuerdo a lo detallado por el meteorólogo, ingeniero Raúl Besa, durante la madrugada de este miércoles las temperaturas mínimas en algunos lugares fueron bajo cero. Las más bajas, 0 a -2 grados, se registraron en zonas del Este y Norte de San Rafael (especialmente en Real del Padre y Jaime Prats) y Este de General Alvear.

El fenómeno podría haber afectado algunos cultivos hortícolas como tomate, pimientos y zapallos, de acuerdo a lo señalado por el profesional.

En cuanto a la probabilidad de heladas para los próximos días, Besa informó que los valores mínimos serán más altos por lo que, hasta el domingo al menos, no se registrarían.

Cabe destacar que, en general, el equinoccio de marzo ocurre aproximadamente el día 21 pero (tal y como sucede este año) puede variar, principalmente debido a que la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Para entender por qué se dan las estaciones hay que tener en cuenta que la causa principal de estas es la inclinación del eje terrestre. Esa inclinación hace que por temporadas sean más largas las noches en un hemisferio y más cortas en otro, y que, cuando en uno es verano, en el otro es invierno.

Durante el equinoccio (otoño) los días tienen una duración igual a las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en marzo (equinoccio de otoño) y en septiembre (equinoccio de primavera).

Durante estos días el sol alcanza su punto más alto en relación con un punto de observación en el Ecuador terrestre. Además, en esa jornada el Sol sale exactamente por el Este y se pone por el Oeste.

Tiempo agradable para los próximos días

Para hoy se aguarda una máxima de 26, con tiempo bueno, soleado y templado a cálido hacia la tarde.

Los valores aumentarán viernes y sábado (29 y 30), con condiciones similares. Hacia las últimas horas de la jornada sabatina se aguarda inestabilidad pero la posibilidad de tormentas es baja. Recién podría llover a mediados de la próxima semana.

Please follow and like us:
Tweet 20