Hoy comienza a dictarse el primero de los cursos de programación impulsados por el gobierno provincial

Esta tarde desde las 19 iniciará el primer curso gratuito de programación con lenguaje Java, impulsado por el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El primero de los cursos (hay cuatro y dos talleres, con un cupo de treinta personas por curso), iniciará en la sede de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FESAT), ubicada en Deoclesio García 191.

Vale recordar que la actividad fue presentada hace unos días a través de una conferencia de prensa de la que participó el ministro Martín Kerchner.

Las capacitaciones son realizadas en el marco del programa  “Mendoza Tierra del Conocimiento (TEC)” y también serán desarrolladas también en General Alvear. El objetivo es generar 1000 programadores en Mendoza y para ello en su momento fueron lanzadas 10.000 becas. En esa línea, hoy asistirá a la presentación el coordinador provincial del programa, Carlos Paloti.

La actividad está destinada a jóvenes que estén por terminar el Secundario o les queden algunas materias para finalizarlo, como así también para aquellas personas mayores de 25 años que no tengan un título relacionado con la informática.

Los horarios están diagramados teniendo en cuenta horarios laborales, y en distintos días de la semana. Quienes tengan conocimiento en programación pueden realizar un curso intensivo (tres meses) y, quienes no, tienen la posibilidad de comenzar de cero, cursando siete meses.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar vía online, o personalmente en Deoclesio García 191/San Lorenzo 231 (San Rafael) y en Piérola 162 (General Alvear).

Please follow and like us:
Tweet 20