Hoy cierran las inscripciones para la segunda edición del concurso de muralismo “Pintá tu Aldea”

El próximo fin de semana, largo ya que el lunes 19 es feriado “puente” (se pasa el 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), será realizada la segunda edición del concurso de muralismo “Pintá tu Aldea”.

La actividad tiene por finalidad embellecer la ciudad con murales y las inscripciones cierran este lunes. Los interesados en participar deberán presentar sus proyectos en la Dirección de Cultura, hasta las 13, o en la Casa de San Rafael en Mendoza (Alem 308, Ciudad de Mendoza), hasta las 19.

Las temáticas de las propuestas son libres y como condición se pide que las ideas no generen contaminación visual al entorno en que serán emplazadas.

Los artistas contarán con los tres días del fin de semana para finalizar la obra y, en caso de ser necesario, diez días más.

Podrán participar hasta dos personas por mural y los premios serán aumentados a $20.000, $15.000 y $10.000, del primer al tercer puesto. Además, los participantes recibirán un premio estímulo de $2000 y de $4000 si ya fueron parte de la primera edición.

La Municipalidad les entregará la pintura, los elementos de trabajo y un seguro de accidentes personales. Además, realizará una nivelación para aquellos muralistas que participen por primera vez.

A diferencia de la primera edición, la cual se llevó a cabo en diferentes puntos de Ciudad, en esta ocasión fue elegida la avenida Mitre, de Tirasso hacia el Este. La intención es generar un Paseo del Arte en ese ingreso a la Ciudad.