Hoy asumen los nuevos concejales sanrafaelinos

Esta tarde a las 19, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, tendrá lugar el acto de asunción de los nuevos concejales de San Rafael, cuyo periodo se extenderá hasta el año 2023.

El triunfo del Frente Elegí en las Elecciones Generales Departamentales del 1 de septiembre le permitió al justicialismo local quedarse con cuatro de las seis bancas que estaban en disputa en los comicios; así las cosas, asumirán como nuevos ediles Nadir Yasuff, Mariana Abraham y Andrea Matacotta, renovando su mandato el actual presidente del HCD, Ricardo Vergara. No continúan, Cristina Da Dalt ni Natalia Galamba.

Nadir Yasuff se desempeña como abogado, Mariana Abraham en una entidad bancaria ubicada en la segunda cuadra de avenida Hipólito Yrigoyen mientras que Andrea Matacotta es la actual titular de la Dirección de Comunidad, Familia y Derechos Humanos de la Municipalidad.

Por el lado del radicalismo, se sumarán dos concejales: Pablo Zapata y Clarisa Barchiesi; cumplieron su periodo, Gustavo Correa Gabbi, Daniel Herrera y Gisela Caballero.

Pablo Zapata fue director de una empresa privada dedicada a suministrar dióxido de uranio y asesor en el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía; Clarisa Barchiesi, en tanto, se desempeña como abogada.

De este modo, la distribución de concejales será 7-5 a favor del justicialismo, que tendrá mayoría; actualmente eran seis los ediles de cada partido.