Hospital Schestakow: reinauguraron espacio de seguimiento a prematuros internados en Neonatología

Esta mañana fue reinaugurado un espacio del hospital Teodoro J. Schestakow, destinado al seguimiento de prematuros que sufren alguna patología y están internados en el Servicio de Neonatología del nosocomio.

El consultorio está ubicado en planta baja, con ingreso por calle Maza (Consultorios Externos) y funciona desde 1994. En él, un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de diversas especialidades realiza un seguimiento de los pequeños hasta su ingreso escolar.

Marisa Ortega, Belén Segovia, Gabriela Solís, María Cristina Fajardo, Paula Alías y Ricardo Mangiaterra.

La doctora María Cristina Fajardo, parte de ese equipo, señaló que añadieron muebles y juegos didácticos destinados al diagnóstico de problemas de neurodesarrollo, cognitivos y de lenguaje; además, pintaron las paredes del lugar.

Una vez que se realiza el diagnóstico, añadió Fajardo, derivan a los pequeños a entidades especiales del Sur provincial que trabajan conjuntamente con el nosocomio para que realicen la rehabilitación correspondiente. También interactúan con escuelas de Educación Especial.

Los fondos/elementos fueron aportados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, el directorio del Schestakow y el propio grupo de trabajo.

El consultorio, debido a la cantidad de pacientes que allí se atienden, funciona de lunes a viernes. En él trabajan María Cristina Fajardo; la fonoaudióloga Gabriela Solís; la nutricionista Belén Segovia; la neonatóloga Marisa Ortega; la enfermera Silvia Pérez, fisioterapeutas, neurólogos e integrantes del Servicio Social, entre otros profesionales.