Hospital Schestakow: prevén que las obras estén terminadas a fines de septiembre

El anuncio lo hizo el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, en una conferencia desarrollada en la Universidad de Mendoza.

Esta mañana, en la casa de estudios ubicada en Bernardo de Irigoyen y España, el funcionario se refirió al avance que presentan los trabajos realizados en el nosocomio: “hoy es del 60% global (cuando se habla de avance de obra se tiene en cuenta un mix de dos evaluaciones técnicas); hay una parte, -el boque izquierdo donde estará el Área de Salud Mental- que prácticamente está terminada y si hablamos de ese solo sector está casi en el 100%”, explicó.

Leonardo Armentano y Abel Freidemberg.

Respecto a la terminación de los trabajos señaló que, de acuerdo al plazo de licitación y ejecución, está prevista para fines de septiembre.

Freidemberg brindó una conferencia ante alumnos de la carrera Arquitectura que brinda la Universidad, acompañado por el coordinador de Recursos Físicos del Ministerio, arquitecto sanitarista Leonardo Armentano. Fueron recibidos por la coordinadora de la Extensión Universitaria y Relaciones de la Universidad de Mendoza, Susana Garavaglia.

Ambos funcionarios se refirieron a los trabajos que se realizan en el Schestakow (desde cómo se gestó el proyecto hasta aspectos técnicos) y luego los alumnos se hicieron presentes en el lugar para hacer observaciones.

El candidato a intendente radical señaló que consideran que las instituciones de salud forman parte de la comunidad y calificó a las obras desarrolladas en el hospital como algo importantísimo para la vida de San Rafael.

Por su parte Leonardo Armentano, exalumno de la Universidad, agradeció la posibilidad de expresarse, de poder devolver a los alumnos el conocimiento adquirido y a las autoridades que lo invitaron a disertar.

Susana Garavaglia, a su vez, celebró los puentes que se trazan entre el Ministerio y la Universidad para desarrollar conferencias como la celebrada hoy, y les regaló a Freidemberg y Armentano un lapicero reciclable, realizado con diskette que ya no se utilizan.