Horror en General Alvear: una joven dio a luz a su pequeño y lo mató

Este domingo a las 7,30, un bebé recién nacido ingresó al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear con múltiples heridas, algunas de ellas en el abdomen (tenía salido el intestino delgado), la región occipital izquierda y otras partes del cuerpo.

La criatura fue trasladada por sus abuelos luego de que su madre (19) lo apuñalara tras darlo a luz en el baño de su vivienda, ubicada en calle Libertad al 800 del vecino departamento.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente en el nosocomio alvearense, el neonato fue trasladado al hospital Teodoro J. Schestakow, donde murió a las 13,20.

La causa fue instruida como Infanticidio por la Unidad Fiscal de la Comisaría 14.

Aparentemente la joven no le había comunicado el embarazo a sus padres y, al dar a luz, decidió ocultar todo apuñalando al recién nacido.

En principio, la joven habría comenzado con los trabajos de parto durante la madrugada del domingo y, a fin de que nadie en la casa se enterara del hecho, se encerró en el baño. Tras concebir a su hijo, lo envolvió en un toallón y le propinó múltiples puñaladas con un cuchillo.

Si bien se realizaron exhaustivos trabajos para salvar la vida del pequeño, ello no fue posible.

La madre, en tanto, fue atendida en el Enfermeros Argentinos y quedó internada bajo custodia policial. Durante las últimas horas iba a ser evaluada por un perito para determinar su condición psicológica. Con el transcurrir del lunes seguramente se conocerá cómo seguirá la causa.