Horacio Conzi violó otra vez la perimetral: lo grabaron paseando cabras por la calle

El empresario cumple arresto domiciliario por el crimen de Marcos Schenone.

Un mes después de la polémica que surgió cuando Horacio Conzi, condenado a 24 años de prisión por el crimen de Marcos Schenone, se arrancó la tobillera electrónica del Servicio Penitenciario porque le quedaba «apretada», el empresario volvió a ser protagonista de una noticia insólita.

Conzi ya había sido denunciado por romper la prisión domiciliaria y ahora fue su propio hermano quien lo dejó expuesto, al subir un video en las redes sociales donde se lo ve paseando a dos cabras en la puerta de su casa.

«Es una burla para mi familia y para toda la sociedad», afirmó en TN Maria Eugenia Schenone, hermana de la víctima. El empresario gastronómico, que fue condenado a 24 años y nueve meses de prisión por el homicidio cometido en 2003, se paseó fuera del perímetro que le permite la tobillera y violó la restricción impuesta por la justicia. «No sé qué más hay que hacer para que se den cuenta de que tiene que estar tras las rejas», señaló.

A pesar de las imágenes que se viralizaron en las últimas horas, la familia Conzi niega de manera rotunda haber violado la pena. «El límite para moverse es la vereda», aseguró Hugo Conzi, y reafirmó: «Está dentro del límite que marca el monitoreo».

El hermano del hombre condenado por matar a un joven de 23 años insistió en los problemas de salud de Horacio que derivaron en la prisión domiciliaria y aseguró que «está haciendo un tratamiento en su casa». Además, resaltó lo beneficiosos que resultaron los años que pasó preso. «Mi hermano hizo un gran cambio en la cárcel», aseguró.

El crimen

Marcos Schenone fue asesinado el 16 de enero de 2003 cuando viajaba en un remise con un amigo y dos chicas. El móvil del homicidio fue que una las jóvenes se negó a empezar una relación con Conzi y salió del restaurante Dallas en compañía de Marcos.Esto desató la furia del empresario, que los siguió con su camioneta por Libertador hasta que, al llegar a la catedral de San Isidro, disparó 14 balazos contra el remise. Tres de esos disparos alcanzaron a la víctima por la espalda.

Fuente: TN