,

Histórico homenaje a Guillermo Vilas: será capitán honorario y embajador del tenis argentino

La AAT hizo oficial el reconocimiento para el jugador que marcó una época en el deporte.

La leyenda del tenis argentino, Guillermo Vilas, recibió un merecido homenaje por su trayectoria de parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lo distinguió con dos cargos de por vida.

El Gran Willy Vilas, quien agradeció en su cuenta de Twitter semejante reconocimiento, será a partir de hoy el capitán honorario del equipo de Copa Davis, además de embajador mundial del tenis nacional.

Con el anuncio de estos nombramientos históricos, se da por iniciado el camino hacia el centenario de la institución, que culminará el 2 de septiembre de 2021.

El Consejo Directivo de la AAT aprobó tiempo atrás de manera inmediata el proyecto presentado por el periodista Eduardo Puppo el 25 de julio de 2018, con el fin de completar los reconocimientos -en el marco del Salón de la Fama del Tenis Argentino- a la carrera del jugador más destacado de la historia.

La iniciativa iba a tener su coronación mediante un acto en el país con la presencia del tenista, radicado desde 2017 en Mónaco, a la primera oportunidad posible. Pese a la imposibilidad de consensuar una fecha para concretar la ceremonia, Puppo viajó por otras obligaciones al Principado a fines de 2019 y le adelantó a Vilas, de manera privada y en nombre de la AAT, los presentes previstos, que ya constan en actas.

Fuente: 442Perfil

Please follow and like us:
Tweet 20