Heladas tardías: abrió la inscripción para denunciar daños en la producción

El registro para realizar las denuncias por los daños de las heladas del 31 de octubre y 1 de noviembre estará abierto hasta el lunes 5 de diciembre. El período para efectuar las denuncias o pedido de tasación se abrió el 22 de noviembre y, como señala a Ley 9.083, se extenderá por 10 días hábiles.

Podrán realizar la denuncia todos los productores de Mendoza que estén inscriptos en el Registro del Uso de la Tierra (RUT). El trámite se puede completar a través de internet, si el RUT Digital está “aceptado”, o de manera presencial con el RUT tradicional. Cabe aclarar que desde la próxima temporada (2023/24), los trámites se podrán realizar únicamente con el RUT Digital.

En el caso de las heladas tardías, la Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria 9.083 establece un período de 20 días corridos desde la fecha de ocurrencia del evento y posteriormente, a partir del próximo día hábil, 10 días hábiles administrativos para denunciar los daños que se hayan producido.

La Dirección de Contingencias Climáticas recibirá las denuncias de lunes a viernes de 8 a 13 en delegaciones y centros receptores.

Delegaciones en el sur

Alsina 445, San Rafael. Teléfono: 260-4438052.

Olascoaga 173, General Alvear. Teléfono: 261-156988982.

Please follow and like us: