Hay pronóstico de lluvia, fuertes vientos y nevadas para esta región

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Norte de la Patagonia y la región central del país estarán afectados hasta el sábado 21 por precipitaciones persistentes y fuertes vientos. También pronostican nevadas para San Rafael.

El organismo detalló que las precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y algunas tormentas serán persistentes durante este período, intensificándose especialmente entre miércoles y viernes. Estiman las mayores precipitaciones durante la totalidad del evento sobre las zonas costeras del Noreste de Chubut, de Río Negro y de la provincia de Buenos Aires, además de Entre Ríos, y el centro y Norte de Santa Fe, con valores que podrían superar los 50 mm.

Los vientos moderados o regulares del Este en la región se intensificarán puntualmente entre miércoles y jueves sobre las costas del Noreste patagónico y de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de 40 a 70 kilómetros por hora. Posteriormente, entre jueves y viernes cambiarán progresivamente al Sudoeste en toda el área de cobertura, presentando ráfagas de 50 a 80 kilómetros por hora.

A partir del sábado la intensidad de ambos fenómenos ira disminuyendo en el área de cobertura en la medida que el sistema de baja presión se aleje hacia el océano Atlántico.

Por otra parte servicios meteorológicos internacionales prevén precipitación de nieve para la madrugada y tarde de mañana miércoles y el jueves, y lluvias intermitentes.

Los entes pronostican temperaturas mínimas y sensación térmica varios grados bajo cero y que las máximas no pasarán de los 10 o 12 grados; los días más gélidos serán mañana y pasado para cuando se esperan entre 4 y 5 grados de temperatura máxima.