Hay cerca de 80 profesionales de la salud aislados por Covid-19 en el Schestakow

Además, hay 50 personas internadas, la mitad de las cuales no están vacunadas.

El significativo aumento de casos de Covid-19 registrado en los últimos meses afecta a la población toda, incluso a quienes están en la primera línea de batalla contra el virus: el personal de salud.

El Hospital Teodoro J. Schestakow es uno de los ejemplos, ya que actualmente entre el 20 y 25% de su personal está aislado a causa del virus. El porcentaje representa unos 80 profesionales.

Así lo explicó a Diario del Oeste el director del nosocomio público local, José Muñoz, quien señaló: “hacemos lo que podemos; el recurso humano es el que hay y con eso nos tenemos que arreglar. No se fabrican más enfermeros ni médicos de un día para otro; lamentablemente es así. Hay otros lugares en donde tienen más posibilidades de recurso humano pero en San Rafael tenemos lo que tenemos”.

“Las instituciones privadas por ahí incluso están un poco peor; hay días que no tienen médicos”, añadió.

Si bien calificó como compleja la situación, destacó el hecho de que los aislamientos sean más cortos, lo que permite una más rápida resolución.

Pacientes internados

En cuanto a personas internadas en el Schestakow por coronavirus, hay cincuenta, una de las cuales está en Terapia Intensiva.

De ese medio centenar, el 50% no está vacunado y el porcentaje restante sí, con una, dos o tres dosis.

La persona alojada en Terapia no ha sido inoculada.

Please follow and like us: