Hay alerta por vientos intensos y nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para varias provincias, Mendoza entre ellas.

El organismo nacional emitió hoy dos alertas: una por vientos intensos y otra por nevadas.

En el primer caso, prevén que en la zona cordillerana de Mendoza y el Norte de Neuquén continúen los vientos del sector Oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas.

Particularmente en la zona cordillerana del Norte de Mendoza, estas intensidades se esperan por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

No descartan la probabilidad de hoy haya viento zonda sobre la zona cordillerana del Sur de la provincia y zona cordillerana del Norte de Neuquén. Sobre la zona cordillerana de Rio Negro y del Centro y Sur de Neuquén y zona cordillerana de Chubut también habrá vientos del Norte con ráfagas, rotando al sector Oeste.

Por otra parte, estiman que a partir de la madrugada o mañana de este lunes comiencen en las zonas cordilleranas del Centro y Norte de Neuquén nevadas tenderán a intensificarse y extenderse a toda la zona de cobertura hacia la tarde o noche.

Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del miércoles, cuando las condiciones comenzaran a mejorar paulatinamente de Sur a Norte.

Se esperan valores de nieve acumulada, durante todo el periodo de pronóstico, entre 50 y 100 centímetros, aunque podrían ser puntualmente superiores.