Hallaron muerta a la turista desaparecida en Malargüe y por protocolo investigan un femicidio
En la mañana de este sábado fue hallada sin vida Romina Gyarmathy (40), la turista de Buenos Aires que era intensamente buscada tras haber salido a caminar en la tarde de ayer por un campo ubicado en la Ruta Provincial 222, a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 40, en Malargüe.
Luego de una ardua jornada de búsqueda, un helicóptero de la Policía de Mendoza divisó a la orilla del río un cuerpo. Tras dar aviso, personal policial se acercó a la zona y constató el fallecimiento de la mujer.
Policía Científica fue trasladada al lugar con ayuda del helicóptero, ya que es una zona de difícil acceso.
La principal hipótesis que maneja la fiscalía es de un accidente, ya sea porque se metió al río o porque se cayó al mismo y fue arrastrada por la corriente.
De todas maneras, y por protocolo, se investigará un femicidio. Vale destacar que, cuando una mujer es hallada sin vida, el protocolo del Ministerio Público Fiscal es investigar el caso con protocolos de femicidio y perspectiva de género.
Interviene la doctora. Andrea Lorente.
El hecho
A las 15 de ayer ingresó una denuncia de un hombre, que indicaba que su hija, Romina Gyarmathy, se había bajado del coche en la zona de la Ruta Provincial 222, a 7 kilómetros de la Ruta Nacional 40, camino a Las Leñas, para caminar y no regresó.
El hecho habría ocurrido cerca de las 13 y que, como eran las 15, decidió dar parte a la Policía.
Desde ese momento se realizó la búsqueda de la mujer con un helicóptero de la Policía de Mendoza, Cuerpo de Canes de San Rafael y Malargüe y puesteros de la zona.