Hacete el PAP gratis y sin turnos

El  programa Ser Mujer de OSEP realiza la campaña de prevención de cáncer de útero e invita a todas las afiliadas a realizarse el Papanicolaou en la sede de la obra social más cercana a su domicilio.

Como cada 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer y OSEP lo celebra con una campaña que invita a todas las afiliadas que nunca se han hecho un PAP o que hayan pasado más de tres años del último, a realizarse la toma de muestra del Papanicolaou, ya que es el principal estudio para detectar lesiones en el útero que puedan ser cancerosas.

En nuestro país, el cáncer cérvico-uterino es el segundo que causa muerte en las mujeres, y se estima que hay un alto porcentaje de la población femenina que desconoce que este tipo de enfermedad es altamente prevenible si se realizan los controles ginecológicos en tiempo y forma.

La campaña está dirigida especialmente a mujeres entre 25 y 65 años donde sólo se les realiza el PAP. El profesional indicará la colposcopia en el caso que de que la citología dé anormal.

Esta actividad estará acompañada de asesoramiento en salud sexual y reproductiva, orientación en anticonceptivos, detección de riesgo cardiometabólico y charlas sobre hábitos saludables.

Las afiliadas interesadas podrán consultar los días y horarios establecidos para asistir a la toma de muestra tanto en el Centro de la Mujer en el Hunuc Huar, Chile 768, como también en todas las sedes de OSEP.