Habrá camas especiales para obesos mórbidos en hospitales públicos y privados

La iniciativa es de la sanrafaelina Silvia Ramos (FpV); establece que hospitales públicos, privados y clínicas de internación  deberán tener como mínimo una cama especial y su respectivo colchón, técnicamente aptos ser utilizados por pacientes con obesidad mórbida.

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley, iniciativa de la sanrafaelina Silvia Ramos (FPV), que establece que los Hospitales Públicos, Privados y Clínicas de Internación de la provincia deberán contar entre la totalidad de sus camas, como mínimo, con una cama especial y su respectivo colchón, técnicamente aptos ser utilizados por pacientes diagnosticados con obesidad mórbida.

De esta manera, se “apunta a optimizar la atención hospitalaria de los pacientes con obesidad mórbida, brindándoles un insumo básico para una estadía digna en hospitales públicos. Una cama adecuada a sus condiciones físicas es también un recurso que garantiza el respeto a los derechos humanos de la población de Mendoza”, explican los fundamentos.

Al respecto, la norma establece que las camas hospitalarias deberán cumplir con la normativa vigente para la fabricación y/o distribución de estos productos médicos según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T).