Grandes incendios en Potrerillos y Valle de UCO

Esta madrugada el viento Zonda provocó la rápida evolución de varios incendios; en Potrerillos afectó viviendas y hay evacuados, en Valle de UCO trabajan dotaciones de Bomberos de varios departamentos para sofocarlos, entre ellas, la de San Rafael.

Efectivos del Plan provincial del manejo del fuego, bomberos de las Policía de Mendoza y bomberos voluntarios trabajan a destajo para apagar el fuego que comenzó anoche; el Zonda haca más difícil su tarea.

Se sumó una complicación adicional, Potrerillos era lugar de encuentro de muchos que querían festejar el día del Amigo; los efectivos debieron evacuar a algunas de Las Vegas y El Salto.

También se reportaron árboles caídos y voladura de techos. Cabe destacar que no se han reportados heridos.

Mientras las dotaciones de bomberos combatían el fuego en el noroeste, se declararon dos siniestros en Valle de Uco, un aserradero y un frigorífico,  se incendiario en la zona de la rotonda del Gaucho en Tunuyán. La zona está imposible de transitar”, explicó Pablo Dominguez, director de provincial de bomberos. En este caso participan Bomberos de la Policía de San Rafael.

Foto: Twitter