Gonzalo Tortosa es el nuevo titular de la Cámara de Turismo

Asumió este lunes, con la presencia de Gabriela Testa. El domingo se realizó la asamblea para renovar las autoridades de la Cámara de Turismo de San Rafael. Se presentó una sola lista, encabezada por Gonzalo Tortosa, quien reemplazó a Lautaro Cáceres.

En un hotel céntrico, Tortosa asumió el cargo en un acto del que participaron la presidenta y el vicepresidente del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa y Lucas Quesada; el intendente Emir Félix; el director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz; el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Piastrelini; el presidente de la Específica de Turismo, Ignacio Aldao y la presidenta del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez, entre otras personalidades.

Respecto al plan de trabajo que tiene su equipo y él para esta nueva etapa de gestión, expresó: “la ideas es seguir trabajando sobre sobre los mismo pilares: el arreglo del Cañón del Atuel, el uso del agua del Río Atuel, la feria del turismo que se realiza en Buenos Aires, la Fiesta Provincial del Turismo (este año se realizará el 10 y 11 de noviembre), el turismo sustentable y en el mejoramiento y articulación de la relación con las instituciones educativas del departamento y la provincia”.

“Estamos convencidos de que lograremos todos estos objetivos si trabajamos en conjunto con las instituciones que nos rodean” añadió.

Quesada, Félix, Testa, Tortosa,

Por su parte, Gabriela Testa dijo: “Gonzalo tiene una gran responsabilidad ya que los funcionarios públicos vamos y venimos pero el sector privado queda y es el encargado de darle continuidad a las gestiones”.

Testa se refirió, además, al Cañón del Atuel: “es un ícono de turismo no solo mendocino sino argentino; estamos trabajando con Vialidad en las trabajos de mantenimiento que necesita y buscamos un financiamiento internacional para hacer una obra definitiva, que es lo que hace falta”, indicó.

También habló respecto al uso del agua por parte de los prestadores turísticos: “el turismo es tan trasversal que requiere de todas las áreas del gobierno. Estamos dialogando con Sergio Marinelli (superintendente del Departamento General de Irrigación) para llegar a un consenso”, confió.

Finalizando su alocución, Testa dijo que “hay que profundizar el turismo vitivinícola ya que es una actividad con fuerza en Mendoza pero en San Rafael no se ha desarrollado, a pesar de la historia que tienen sus bodegas”.

En el cierre de la conferencia, se expresó el intendente Emir Félix, quien agradeció al titular saliente Lautaro Cáceres ya que “ha tenido apertura y hemos intercambiado ideas para trabajar en conjunto” y llamó al diálogo en relación a “malas experiencias que se puedan tener”.

Respecto a esto último dijo que “hay que dialogar con los inspectores de cause durante todo el año; nos hemos equivocado en funcionar por separado y hay que llegar a un consenso para no enfrentar sectores de nuestra economía”.

También, en el final, indicó que “hay que charlar con los sectores bodegueros y de comercio”. Vale recordar que Tortosa fuera vocal 3ro de la gestión saliente.