Gonzalo Antolín, con el objetivo de volver a la pista en la Clase 2 del Turismo Nacional

Después de un largo receso por la pandemia, Gonzalo Antolín se prepara para regresar al automovilismo nacional. El objetivo del piloto sanrafaelino, que compite con un Renault Clio, es ya el 2021, puesto que en lo que resta del año se ausentará  por cuestiones presupuestarias.

Antolín (25), es estudiante de 5to Año de Ingeniería Industrial y piensa recibirse a fin de año. Anteriormente competía en la categoría Turismo Pista.

El piloto señaló que “al iniciar este año las expectativas eran muy buenas. Dimos el salto a una de las mejores categorías del país, el Turismo Nacional, donde debutamos en febrero en Bahía Blanca en la primera fecha con un sexto puesto. Estábamos muy ilusionados y con muchas ganas, pero apareció el tema de la pandemia y complicó todo”.

“Se me hace imposible juntar el dinero”

El joven sanrafaelino reconoció que esta situación “me afectó muchísimo, ya que me estaba costando juntar el dinero para competir y ahora directamente se me hace imposible. Es un golpe duro, porque como familia dedicamos toda una vida para llegar donde estamos; lamentablemente, por cuestiones inesperadas como una pandemia, hoy en día no podemos seguir”.

“Yo compito con un auto del equipo GR Competición de Buenos Aires, atendido en pista por mi padre y mi hermano. Apenas arrancó la cuarentena seguí entrenando firme físicamente en el gimnasio, mientras se pudo ir, pero en los últimos días dejé de concurrir para cuidarme de un posible contagio”, contó.

Asimismo, Antolín indicó que “el hecho de que por ahora no pueda continuar corriendo lo que resta del año hace que apuntemos todos los cañones al próximo. La idea es comenzar a armar un auto de Turismo Nacional propio 0 km, para poder abaratar los costos y volver a la actividad el año que viene. Será muy lindo, porque es un proyecto increíble; vamos a ponerle todas las pilas para volver a la actividad en 2021”.

El sanrafaelino concluyó señalando que “para el Turismo Nacional, la fecha de regreso estimativa es el 18 de octubre; lamentablemente en estos momentos no termino de reunir el presupuesto para estar presente, en la que sería la 3raFecha en San Nicolás”.

Please follow and like us:
Tweet 20