Godoy Cruz mereció más, pero igualó 0-0 con Belgrano en un partido marcado por los incidentes
Godoy Cruz de Mendoza igualó sin goles con Belgrano de Córdoba en un encuentro marcado por la violencia, ya que hubo incidentes dentro y fuera del estadio. En el primer tiempo, la Policía local actuó e impidió el ingreso de unas 600 personas que no tenían entradas. Hubo disparos, gases, corridas, piedrazos y familias amontonadas en la tribuna popular que fueron trasladados a la platea lindante.
En lo estrictamente futbolístico, el Tomba fue mucho más, pero se topó con la resistencia del arquero Nahuel Losada, de altísimo nivel. En base al talento de López Muñoz, Allende y Conechny, el dueño de casa elaboró las mejores ocasiones, pero no consiguió traducir la superioridad en gritos.
Pero el Tomba ganó en claridad y el arquero Nahuel Losada comenzó a erigirse en la figura de su equipo luego de desviar dos remates que tenían destino de gol. Fue cerca de los 18 minutos, cuando se le rindió un homenaje al recordado Santiago “Morro” García, que el 14 de septiembre hubiera cumplido 33 años.
Sin embargo, nueve minutos más tarde comenzaron los incidentes fuera del estadio porque unas 600 personas quisieron acceder al recinto sin entradas según informaron en la transmisión de TNT Sports. La Policía mendocina comenzó a efectuar disparos de balas de goma y las detonaciones se escucharon fuerte y claro dentro de la cancha. En ese momento el árbitro Leandro Rey Hilfer pidió por el intercomunicador que le informen qué pasaba y decidió detener el partido.
Luego llegaron los gases que dispararon los efectivos de seguridad y que por el viento llegaron a la tribuna popular donde hubo cientos de familias. Comenzaron las corridas y el público se amontonó. Los padres comenzaron a pasar a sus hijos entre los alambrados hacia la platea para que los gases no los afecten y esa zona se abrió para permitir que el resto de la gente pueda ubicarse mejor.
Mientras tanto, también hubo piedrazos desde adentro de la cancha hacia afuera y se sumaron corridas. Al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, la gente reclamó en contra de los violentos. Los incidentes les impidió a los hinchas genuinos poder disfrutar de un domingo de fútbol en familia.
El encuentro estuvo suspendido seis minutos y se reanudó pese a que los incidentes continuaron. Antes de finalizar el primer tiempo el panorama se normalizó.
Fuente: Infobae