,

Gimnasia empató ante Barracas Central y cedió terreno en la lucha por el título de la Liga Profesional

Gimnasia abrió la fecha 22 de la Liga Profesional con la misión de sumar una victoria ante Barracas Central y seguir en la pelea por la gloria. Sin embargo, se encontró con un rival que le presentó serias dificultades debido a que sus objetivos estaban amparados en concretar la permanencia y buscar un lugar en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Cristian Colmán y Fernando Valenzuela fueron los encargados de generar el peligro en el arco defendido por Rodrigo Rey, mientras que el Lobo basaba su juego en la calidad técnica de Brahian Alemán.

Si bien el Tripero pudo ponerse en ventaja luego de un error defensivo protagonizado por Facundo Mater y Rodrigo Saracho, Alexis Steimbach no pudo con la reacción del arquero y el Guapo golpeó en la contra.

Una acción que fue de izquierda a derecha encontró la notable triangulación compuesta por Sepúlveda, Valenzuela e Iván Tapia. El centro del hijo del Chiqui aterrizó en la cabeza de Neri Bandiera y el dueño de casa festejó el 1 a 0.

En el complemento el Lobo mostró los dientes y llegó al empate mediante una veloz escapada de Alexis Domínguez. El reemplazante de Franco Soldano logró desarticular a la última línea local y con un movimiento similar a los que empleaba el Rey Pelé en su época dorada del Brasil del ‘70 hizo pasar a Saracho de largo para resolver ante un arco vacío. Una gran obra del ex Estudiantes de Buenos Aires que selló el 1 a 1.

En el cierre ambos equipos hicieron los méritos para quedarse con el triunfo. Las extraordinarias respuestas de los arqueros fue el argumento más sólido que justificó el empate. Probablemente la repartición de puntos haya dejado más conforme a Barracas Central, aunque haya perdido la seguidilla de alegrías desde que comenzó a jugar en su estadio. Para el Lobo, en cambio, la igualdad lo hará ceder terreno en la lucha por el título, dado que Atlético Tucumán, Boca, Huracán y Racing tendrán la posibilidad de alejarse en los primeros puestos y descartar al Tripero como posible candidato a la consagración.

Estadio: Claudio Fabián Tapia

Árbitro: Andrés Merlos

Fuente: Infobae

Please follow and like us: