Ganadería: está disponible el fondo rotatorio para promover destete precoz

El monto a financiar es de hasta $1.000 por ternero con un tope de 300 animales por productor, con una tasa de interés del 19% o la mitad de la tasa del BNA.Los buenos resultados que viene dando el plan de destete precoz en rodeos de cría en secano, incentivaron al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a darle continuidad al programa que tiene por objetivo promover entre los productores el uso de la tecnología de destete, con el fin de bajar sustancialmente los requerimientos de vientres, obtener una buena preñez y criar terneros con buen desarrollo y condición corporal.

Teniendo en cuenta el beneficio que esto significa para los productores y para la Provincia se implementó nuevamente este año la herramienta crediticia que permite aumentar significativamente la cantidad de terneros producidos en Mendoza.

Con un monto máximo de $ 300.000 por productor con un máximo de 300 terneros, el Gobierno de Mendoza ofrece una línea de crédito con una tasa del 19% o la mitad de la tasa del Banco Nación (la que resulte menor) con un plazo de amortización de nueve meses, en dos cuotas cuyo vencimiento opera a los seis meses de otorgado el desembolso, la primera, y la segunda al finalizar.

El productor interesado en acceder tiene que inscribirse en la Dirección de Ganadería, para que se realice una inspección técnica de instalaciones, y en caso que se otorgue la viabilidad, el productor deberá iniciar el trámite en las oficinas de Mendoza Fiduciaria.

Los requisitos requeridos por la Dirección de Ganadería certificado de picadas cortafuegos otorgado por Recursos Naturales, constancia de RENSPA de criador de ganado bovino, padrón de marca y señal actualizado y haber realizado el Plan Vaca y Plan Toro.

Para determinar el monto del crédito, se tendrá en cuenta la cantidad de vientres en el establecimiento y se otorgará un máximo de hasta el 80% de terneros del total de vientres en producción.

Los fondos pueden destinarse para alimento (concentrados, granos y forrajes) o insumos para sanidad preventiva.