,

Gallardo: del River Camp al “estadio de excelencia”

El Muñeco se refirió a la posibilidad de ser locales en el predio del club en Ezeiza mientras en el Monumental se llevan a cabo las obras para tener un césped a nivel europeo. Mirá…

Marcelo Gallardo hizo público un pedido que ya se había hecho de forma privada: hacer de local por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el predio River Camp, donde se entrenan sus jugadores todos los días en Ezeiza.

Y en la primera respuesta de la conferencia de prensa, se refirió al tema. «No tengo ninguna información oficial de parte de nuestros directivos ni tampoco ninguna negativa al respecto. Hasta ahora no hubo nada oficial«, arrancó el Muñeco.

Súper semana de fútbol

Los dirigentes de Núñez elevaron un pedido formal a la LPF el viernes para manifestar su intención de hacer de local en el predio de Ezeiza debido a que el estadio Monumental se encuentra en obras. Además, pidieron permiso para solicitar una inspección de la AFA y, posteriormente, iniciar las obras de infraestructura correspondientes para habilitar una cancha que hoy no cumple con los requisitos estatutarios. Pero…

«Supongo que se encargarán de evaluar todas las posibilidades en estos días ya que habrá que preparar el inicio de campeonato para dentro de dos semanas, y esperemos tener novedades. Pero por ahora no hubo nada positivo ni negativo a esa propuesta«, remarcó el técnico de River.

Por la Copa Libertadores, River hizo de local en el estadio de Independiente, pero para el torneo local, el Muñeco quisiera seguir los pasos del Real Madrid, que juega sus partidos en casa en el predio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas porque el el Santiago Bernabéu se encuentra en refacciones.

Ahora bien, sobre las obras que se llevan adelante en el Antonio Liberti, el DT de River se mostró más que optimista de cara al futuro: «Con el campo de juego era algo que padecimos y sufrimos mucho, algo que claramente los dirigentes han tomado nota y generaron la posibilidad de mejorarlo en este momento en que no hay público y que dependía del tiempo también. Que hayan podido genera la propuesta de tener un campo de juego nuevo y de excelencia a futuro, bienvenido sea«.

Además, en el River Camp se siente más cómodo e, incluso, los campos de juegos y la iluminación son mejores que muchas canchas de Primera. El Muñeco, a esta hora, sigue a la espera de una respuesta oficial.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20