,

Gago está en el radar de Racing

Desde la Academia confirman que Pintita, ex DT de Aldosivi, es un técnico que gusta en el club. ¿Llegará?

La presencia de Claudio Úbeda como técnico de Racing tiene un futuro incierto a corto plazo. Más allá de que la idea de la dirigencia es que el Sifón se queda al mando del timón hasta diciembre y luego regrese a las Inferiores del club, el ciclo del Sifón podría cortarse si el equipo sigue sufriendo malos resultados. Es por esto que los nombres de los posibles candidatos a sucederlo se van agregando a una carpeta de opciones. Y en ella se agregó uno nuevo en las últimas horas: Fernando Gago, de reciente paso por Aldosivi.

Según le contaron a Olé, Pintita es un DT que gusta en la Academia y de un momento a otro podrían producirse los primeros contactos con él y/o su agente. Aunque esto hoy no significa que efectivamente vaya a ser el conductor del equipo en breve o en 2022, que la Academia lo haya puesto en consideración causó sorpresa. Es que el ex volante central, en su primera experiencia como entrenador viene de realizar una campaña pobre con el Tiburón. Allí padeció siete derrotas al hilo, racha que derivó en su salida del club de Mar del Plata, donde fue reemplazado por Martín Palermo.

EL ESTILO DE JUEGO DE GAGO ES LO QUE SEDUCE

Identificado con Boca por su trayectoria en esa institución, Rubén Capria (asesor futbolístico) y los directivos apostarían por este DT por un estilo emparentado con la búsqueda del buen trato de pelota, el protagonismo y el juego ofensivo. La pregunta que se hacen los hinchas es si hoy cuenta con un plantel con los intérpretes suficientes para plasmar esa filosofía, a la vez que no llegaría con una espalda importante para soportar una eventual seguidilla de malos resultados. Más aún sin tener vínculo con la Academia desde el pasado.

Mientras Claudio Úbeda espera el partido de este martes ante Unión, en Santa Fe, en el club ya no descartan prescindir del Sifón en el caso de que el equipo no levante cabeza en estos compromisos venideros. Con respecto a Gago, habrá que ver si aceptaría arribar a Avellaneda antes de fin de año o si preferiría hacerlo luego del próximo mercado de pases para poder armar el plantel.

LOS OTROS NOMBRES QUE SUENAN

Además de Pintita, también están en agenda Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina y Hernán Crespo. Los dos primeros son apuntados para enero y porque hoy están imposibilitados: por una cláusula firmada con Los Ángeles Galaxy de la MLS, el Mellizo hasta fin de año no puede dirigir en el fútbol argentino ni en los Estados Unidos. Valdanito, en cambio, está libre luego de su alejamiento del San Pablo de Brasil.

Fuente: Olé

Please follow and like us: