Gabriel Bessone es el nuevo titular de la Cámara de Turismo

Esta mañana la Cámara de Turismo presentó a sus nuevas autoridades, las que dirigirán la institución durante los próximos dos años.

Gabriel Bessone fue elegido como el nuevo presidente, reemplazando a Gonzalo Tortosa, quien había asumido el lunes 5 de junio de 2017. La Asamblea General Ordinaria fue realizada este jueves a las 20,30 en la sede de la Cámara, Hipólito Yrigoyen 77.

Del acto de presentación, realizado en un hotel céntrico, participaron diversos funcionarios, entre ellos el secretario de Gobierno, Gustavo Perret; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez; el director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz; la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez y diversos funcionarios.

Bessone destacó que trabajarán para que la Cámara esté ordenada y colaborarán con la generación de un destino seguro, organizado y con conectividad.

En esa línea, dijo que le darán continuidad al proyecto que buscar potenciar el Cañón del Atuel, trabajarán para vincular las rutas 150 y 40, en la refacción de la 143 hacia Mendoza y en lo relacionado con el aeropuerto Santiago Germanó.

También se refirió a la promoción del departamento, sobre lo cual indicó que hay realizar una hoja de ruta de objetivos, articulando una agenda de actividades junto a otros representantes del sector para atraer distintos grupos del turismo (incluidos de otros países como Brasil), también en temporada baja.

Bessone invitó a sumarse a toda la sociedad, e informó que actualmente la Cámara cuenta con más de 180 socios activos.

Por su parte, Gustavo Perret felicitó a Tortosa y no dudó en destacar que la gestión de Bessone será exitosa.

Gustavo Perret.

A su vez, Javier Muñoz resaltó que el objetivo es mantener la marca San Rafael, el destino por excelencia de la provincia.

Javier Muñoz.

Edgar Rodríguez, a su tiempo, indicó que las políticas públicas deben ir de la mano con el sector privado. Subrayó, asimismo, que la marca San Rafael es tenida en cuenta por el gobierno y trabajan en relación a muchos objetivos.

Edgar Rodríguez.

Comisión Directiva

Bessone estará acompañado por Mariana Toledano (vicepresidenta), Andrea Brega (secretaria), Lorena Andreola (prosecretaria), Gonzalo Tortosa (tesorero), Cristian Draghi (protesorero), Jorge Royon (vocal 1ro), Luciano Lucato (vocal 2do), Mariana Pozo (vocal 3ra), José Luis Pons (vocal suplente), Gustavo Méndez (vocal suplente), Yémina Calise (revisora 1ra), Patricia Mazzone (revisora 2da), Cecilia González (revisora 3ra), Nelson Membrive (revisor suplente) y Marcelo Gallo (revisor suplente).