Futuros docentes deberán leer un texto completo por espacio curricular

En todas las carreras de formación docente que se dictan en Mendoza, tanto de gestión estatal como privada, los futuros profesionales tendrán la obligación de leer un texto completo por cada espacio curricular que cursen.

Así lo informó la coordinadora General de Educación Superior de la provincia, Emma Cunietti, en el marco de los anuncios que realizó este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

La funcionaria señaló quela medida abarca a todas las áreas y recalcó que generalmente las carreras están conformadas por algo de más de cuarenta materias; además de la lectura, añadió, habrá foros sobre los textos leídos, tertulias literarias, debates y demás.

Cunietti señaló que tomaron la medida debido a que el plan “Enseñar” realizado hace dos años a nivel nacional arrojó que los estudiantes de los últimos años tenían problemas en comprensión lectora; por otro lado, en base a una encuesta realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a docentes argentinos, plasmó que pocos de ellos podían demostrar una experiencia de más de cuatro libros/textos completos.

Con la idea se busca profundizar la lectura, a través de textos de estudio y literarios; ello lo definirá cada docente en su cátedra.

Please follow and like us:
Tweet 20