Francisco Mondotte entregó distinciones a dos alumnos sanrafaelinos que participaron del Parlamento Federal Juvenil

Esta mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el concejal del bloque UCR-FCM, Francisco Mondotte, entregó distinciones del HCD a los alumnos Tomás Barreyro y Milagros Salinas, de las escuelas “Humberto Lagiglia” y “Mercedes Álvarez de Segura” respectivamente.

Los jóvenes representaron a Mendoza en el IV Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por una Argentina inclusiva”, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y desarrollado en Buenos Aires a fines del año pasado.

El evento congregó a 96 jóvenes de todo el país -de entre 15 y 18 años- y su objetivo fue impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa, desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación; ello, a través de ensayos creados por los estudiantes.

Analía Albornoz, Daniel Di Giuseppe, Francisco Mondotte, Tomás Barreyro y Milagros Salinas.

Además de sesionar en la Cámara de Diputados bonaerense (en la que votaron por unanimidad el Proyecto de Ley del INADI contra la discriminación por aspecto físico), los estudiantes asistieron a talleres de concientización y prevención y recorrieron la ciudad, visitando varios espacios históricos.

Esta mañana los estudiantes estuvieron acompañados por algunos de sus compañeros; participaron, además, el delegado en Mendoza del Instituto, Daniel Di Giuseppe, y la docente de Barreyro en la materia Formación Ética y Ciudadana, Analía Albornoz.

Francisco Mondotte, Milagros Salinas, Tomás Barreyro y Daniel Di Giuseppe.

Francisco Mondotte se expresó ante los presentes y destacó el hecho de que los alumnos reconocidos asistan a escuelas públicas y recalcó la importancia de hablar sobre temas como bullying y diversidad.

A su vez, Daniel Di Giuseppe destacó que los ensayos de los jóvenes fueron seleccionados entre cerca de doscientos presentados.

Milagros Salinas presentó un ensayo basado en el embarazo adolescente; expresándose ante los jóvenes, los invitó a participar de futuros Parlamentos y dio detalles de su experiencia, a la que calificó como muy positiva.

Tomás Barreyro, por su parte, presentó un ensayo sobre diversidad sexual; también invitó a sus pares a ser parte de la actividad y en otros Parlamentos por el enriquecimiento personal y social que ello conlleva.