Fracking: la Cámara condenó los hechos de violencia que sufrieron Skalani y Echeverría

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria se expresaron respecto a las agresiones sufridas por la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalani y el representante de la Fundación Cricyt, Santiago Echeverría, este martes por la noche durante la exposición sobre estimulación hidráulica a la que fueron invitados por la entidad.

Las Cámara de Comercio expresó que bajo ninguna circunstancia, la violencia es la alternativa para expresar el desacuerdo o las ideas de un ciudadano.

En el comunicado señalaron que a través de las últimas semanas se han realizado diferentes charlas relacionadas con el Fracking, “con el objetivo de brindar a la sociedad la mayor cantidad de información posible acerca de esta técnica, su impacto social, económico y ambiental asociados, para posibilitar un panorama más claro ante la diversidad de opiniones”.

De las charlas, continúa la misiva, “han participado diferentes referentes del gobierno provincial, Universidad Nacional de Cuyo, Fundación CRICYT, profesionales, organizaciones intermedias, profesores, empresarios y ciudadanos sanrafaelinos”.

En la misma línea agregaron que las puertas han estado abiertas para todos los que han mostrado su interés en participar e informaron que “los próximos días, tal como se ha venido anunciando, se realizará la 4ta charla desde el punto de vista anti Fracking”.

Respecto a lo sucedido durante la noche de este martes, indicaron que Skalani y Echeverría “fueron convocados para aportar información acerca de los controles que se llevan a cabo respecto de la práctica”.

Al respecto añadieron que “como en cada instancia propuesta para el tema Fracking, la Cámara ha facilitado un espacio de debate, preguntas e información, que en ningún momento ha tornado hacia la violencia”.

Asimismo, aclararon que los hechos que se desarrollaron frente a la sede de la CCIA sucedieron una vez finalizada la charla.

Por otra parte señalaron que “defendemos el derecho a la expresión, pero es coartado cuando existen insultos, agresiones e intolerancia hacia alguien que piensa diferente”.

“Esta Cámara no ha adoptado aún una postura respecto al Fracking; estamos transitando el camino de la información para sacar nuestras propias conclusiones. Creemos que ese es el camino correcto, el del conocimiento con fundamentos para luego, civilizadamente, formar una opinión”, cerraron.