Fracasó la posibilidad de instalar una oficina Municipal de Adopción

El justicialismo se negó a tratar sobre tablas la creación de una oficina en la Municipalidad, destinada a las gestiones de adopciones.

Este miércoles el bloque Somos Mendoza rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto 4709-B-2017 presentado por Gisela Caballero (bloque UCR-FCM), que apunta a poner en funcionamiento -en el ámbito de la Secretaria de Gobierno- una oficina que brinde asesoramiento y asistencia interdisciplinaria a aquellas personas que deseen adoptar o ya lo hayan hecho, facilitando el acceso a la información referente al proceso y acompañando a transitar a los involucrados en situaciones difíciles.

La votación finalizó igualada en seis, pero desempató el presidente Ricardo Vergara con su voto doble, por lo que el resultado final quedó en 7-6.

Vale destacar que, si bien fracasó el pedido de tratamiento sobre tablas, el proyecto puede volver a ser considerado, para lo cual no es necesaria una mayoría especial de votos, sino la mitad más uno de los presentes; no obstante, el resultado de este miércoles anticiparía el de otra votación en tratamiento ordinario.

La oficina Municipal de Adopción, señalaron desde el bloque radical (los ediles acompañaron a Caballero en la creación del proyecto), busca ser un complemento al servicio de justicia (Registro Único de Adopciones -RUA-, quien es el que toma todas las decisiones en estos trámites).
En distintas ciudades del país, continuaron, se han abierto estas oficinas y ejemplificaron señalando que en Mendoza ya existen tres en funcionamiento.

“Es una lástima que, por decisión del oficialismo, hace casi un año que el proyecto duerme en un cajón, postergando la posibilidad de que los interesados transiten este proceso acompañados por profesionales idóneos o -aquellos que ya adoptaron- puedan iniciar esta nueva etapa aconsejados de la mejor manera posible”, añadieron.

Concluyendo, indicaron: “es incomprensible la falta de sensibilidad del oficialismo, al negarle tratamiento a un proyecto que intenta acompañar, vincular, contener, informar y desmitificar todo lo relacionado a un tema tan importante como es la adopción de un menor. Esperamos que pronto revean esta lamentable posición”.

Please follow and like us:
Tweet 20