,

Fórmula 1: Valtteri Bottas ganó una carrera con varias polémicas y un podio sorpresivo

La máxima categoría del automovilismo mundial comienza su temporada 2020, alterada por la pandemia de coronavirus.

En un Gran Premio que tuvo de todo sobre el final de la carrera, Valtteri Bottas logró una contundente victoria de punta a punta en Austria y arrancó con el pie derecho la temporada 2020 de Fórmula 1. Leclerc y Norris completaron el podio, mientras que Lewis Hamilton tuvo una penalización y quedó cuarto.

Comenzó la carrera con Bottas al frente del pelotón, seguido por Verstappen y Albon. Mientras que cuarto y quinto se metieron Norris y Hamilton respectivamente. En el cuarto giro, el británico de Mercedes doblegó al de McLaren y avanzó una posición.

En la décima vuelta, Hamilton continuó con su avance al doblegar al Red Bull de Albon. El británico se ubicó tercero con el Mercedes. Un giro después llegaron malas noticias para Verstappen, ya que se retrasó, y debió abandonar.

Por su parte, Sebastian Vettel, quien largó desde el puesto 11 de la grilla, doblegó a Stroll y se ubicó octavo. A su vez, el hombre de Racing Point debió desertar por inconvenientes en su auto.

Momentos después, Magnussen perdió el control de su Haas y se despistó en el frenaje de la segunda curva. Por esta situación ingresó el Safety Car y la mayoría de los pilotos se fueron a boxes donde cambiaron neumáticos. Todos calzaron el compuesto duro menos “Checo” Pérez, quien puso blandos.

En el giro 31 se relanzó la carrera con Bottas en la primera posición, seguido por Hamilton, Albon, Norris y Pérez. Por su parte, Vettel hizo un trompo en el tránsito de la segunda curva y cayó al 15° lugar. Luego, el mexicano de Racing Point dejó atrás a Norris y se transformó en el nuevo cuarto de la carrera.

A 20 vueltas para el final, ingresó nuevamente el Safety Car por el abandono del Williams de George Russell. Con esta situación, algunos pilotos como Leclerc, Norris, Sainz y Albon pasaron por boxes y calzaron el compuesto medio. Ante el paso por los pits del piloto tailandés, Pérez subió a la tercera posición.

Momentos después la carrera se relanzó pero rápidamente se volvió a neutralizar, ya que el Alfa Romeo de Raikkonen perdió increíblemente el neumático delantero derecho. Durante la neutralización, Pérez le devolvió la posición a Albon, ya que el tailandés lo superó antes que aparezca la bandera amarilla.

En la vuelta 61 regresó la velocidad al pelotón con Bottas al frente de la carrera, seguido por Hamilton, quien tuvo que resistir la presión de Albon. Metros después el británico y el tailandés se tocaron y el de Red Bull cayó en el pelotón.

En los giros finales, Leclerc avanzó en el pelotón y luego de superar a Norris y Pérez se metió en la tercera posición con la Ferrari. Por su parte, Hamilton sufrió una penalización de cinco segundos por el toque a Albon. Además, también tuvo la misma sanción el mexicano de Racing Point por superar la velocidad en el pit lane.

Finalmente fue victoria para Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria, seguido por Leclerc, Norris, Hamilton y Sainz. El piloto británico de McLaren consiguió el último escalón del podio en el giro final de carrera.

Fue la novena victoria de Bottas dentro de la Fórmula 1 y la segunda en el Gran Premio de Austria. Por su parte, es el primer podio de Norris dentro de la Máxima.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Estiria a disputarse en el Red Bull Ring de Austria.

Fuente: Olé

 

Please follow and like us:
Tweet 20