,

Fórmula 1: ganó Hamilton y la escudería Mercedes conquistó la Copa de Constructores por séptimo año consecutivo

El piloto británico fue el más rápido en Imola y su dominio se mantiene en la categoría.

La escudería Mercedes conquistó hoy la Copa de Constructores de la Fórmula 1 por séptimo año consecutivo, con una nueva victoria del británico Lewis Hamilton, escoltado por su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas, en la decimotercera fecha de la temporada que se disputó en el circuito italiano de Imola.

Mercedes supera así el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y 2004 ininterrumpidamente .Las ‘Flechas de Plata’ suman 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226, cuando faltan solo cuatro carreras para finalizar el campeonato.

El finlandés Valtteri Bottas defendió la primera plaza en la salida, en la que Hamilton cedió la segunda posición a Verstappen, pero el británico se repuso tras la primera parada de ‘Mad’ Max y de su compañero de equipo, marcó vueltas rápidas con los neumáticos medios, aplazó su entrada al pit lane y se llevó la carrera.

Verstappen se puso segundo tras un error de Bottas y, tras celebrarlo, un reventón en la rueda trasera derecha le dejó fuera de carrera, que tuvo unas emocionantes últimas vueltas y en la que Carlos Sainz acabó séptimo.

Hamilton cruza la línea de llegada (EFE)
Hamilton cruza la línea de llegada (EFE)

“Fue una carrera extenuante, si pienso en la velocidad en la que debía correr tras una mala largada…Ahora todo es muy abrumador, pienso en aquellas personas del equipo que son los héroes no reconocidos”, afirmó Hamilton. Luego de su triunfo en la decimotercera carrera del año, el piloto inglés de Mercedes expresó su “gratitud eterna por ser parte de esta escudería”.

«Mientras podamos seguir motivados, creo que podemos seguir presionando. No vemos la hora de comenzar otro desafío”, afirmó a su vez Toto Wolff, director de Mercedes.

El cuarto puesto del día fue para el ruso Daniil Kviyat (Alpha Tauri), quien antecedió al monegasco Charles Leclerc, cuyo compañero alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se ubicó duodécimo. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se quedó con la sexta colocación, delante de los McLaren del español Carlos Sáinz y del británico Lando Norris.

El finlandés Kimi Raikkonen se ubicó noveno con su Alfa Romeo, mientras que su compañero italiano Antonio Giovinazzi completó el “top ten”.

El calendario 2020 del Mundial de la F1 continuará el 15 de noviembre con el GP de Turquía, mientras que las últimas tres carreras serán en Bahrein (domingo 29), en Sakhir (6 de diciembre) y enAbu Dabi (13 de diciembre).

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20