,

Flamengo quiere presentar «esta semana» a Lucas Pratto como nuevo refuerzo

En Núñez aseguran que no recibieron siquiera un sondeo. Y sólo se desprenderían del atacante si el club de Río de Janeiro abona la cláusula de rescisión

Las alarmas sonaron en River, a horas del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 frente a Cruzeiro: Flamengo quiere contratar a Lucas Pratto. Más: lo quiere presentar como refuerzo esta misma semana. Y le ofrecería un contrato «galáctico» para convencerlo de la mudanza.

La información surgió del diario O Globo y la firmó el periodista Lauro Jardim. Asegura que el conjunto de Río de Janeiro apunta los cañones al «Oso», de 31 años, que tuvo dos interesantes pasos por Brasil, con las casacas de Atlético Mineiro y San Pablo. Y señala que la dirigencia del «Fla» estaría dispuesto a pagarle 2.5 millones de dólares al año por contar con sus servicios, a pesar de que no puede utilizarlo en la presente Libertadores, dado que el delantero ya la disputó con la camiseta de River.

¿Cuán viable es la situación? En Núñez están desconcertados, dado que no recibieron siquiera un sondeo por parte del Flamengo. El club hizo un esfuerzo importante por mantener el plantel a pedido de Marcelo Gallardo (de los jugadores que integran la rotación habitual, sólo se marchó Camilo Mayada a México), en consecuencia, no tiene intenciones de desprenderse del atacante. Sólo podría emigrar si el elenco brasileño paga la cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de dólares.

Pratto se incorporó a River a principios de 2018 y, luego de un comienzo errático, terminó ganándose a los hinchas de la Banda con actuaciones determinantes, como ante Boca en la Superfinal de la Libertadores o ante Atlético Paranaense, por la Recopa Sudamericana. Lleva 22 goles y 16 asistencias en 67 partidos: un jugador completo. Además, es el abanderado de la presión extendida que practica el equipo; le adosa una gran cuota de sacrificio a su juego.

El «Oso» no será titular en el encuentro de este martes ante Cruzeiro porque recibió el alta deportiva hace pocos días, luego de superar la fisura en el sacro con la que terminó el último semestre. ¿Puede Flamengo abonar la cláusula? En los últimos mercados, el poderoso equipo de Río adquirió, por ejemplo, al uruguayo Giorgian De Arrascaeta en USD 15 millones a principios de año. O hace un año a su goleador Vitinho en 10 millones. Además, hoy puja para armar su «Dream Team» incorporando a Filipe Luis y Diego Costa, estrellas del Atlético Madrid de Diego Simeone. Habrá que escuchar la opinión de Pratto en medio de la novela.

Por lo pronto, Gustavo Goñi, representante de Pratto, le bajó el perfil a la novedad en diálogo con el programa «Primer y segundo tiempo», por la 94.7: «No hay una oferta concreta. Ni a mí ni a River nos dijeron nada. La noticia rebotó en Brasil y los medios brasileños se hacen eco de esto. Lucas está concentrado para el partido trascendental de mañana».

Fuente: Infobae