Fiscal volvió a pedir la detención de Pablo Moyano

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera apeló finalmente el fallo que rechazó la detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. Además, el funcionario judicial recusó al juez Luis Carzoglio, quien anunció que tomará licencia hasta el 1 de noviembre por vacaciones.«Hemos estado trabajando en relación a la apelación que vamos a presentar», indicó el último domingo el fiscal que sigue la causa judicial contra el dirigente gremial por presunta asociación ilícita con la barrabrava del Club Atlético Independiente, donde es vicepresidente primero y acompaña, al igual que en Camioneros, a su padre Hugo Moyano.

En declaraciones a un canal de noticias, Scalera indicó además que va a «recusar al magistrado» que la semana pasada rechazó el pedido de detención y además denunció una presunta operación mediática en su contra para «afectar» su «imparcialidad» con un «carpetazo».

En aquella oportunidad, el juez Carzoglio también indicó que su familia recibió «amenazas de muerte» y apuntó contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, por supuestas «filtraciones» de información.

El fiscal sostuvo que «Carzoglio realizó un análisis individual o aislado» al rechazar el pedido de detención porque «dejó de valorar elementos de prueba fundamentales» como «el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente».

Sin embargo, este mismo lunes el juez Carzoglio defendió el fallo en el que rechazó el pedido de detención de Moyano, ratificó que con él «las presiones no van» y anunció que se tomará licencia hasta el 1 de noviembre, «si es que no ocurre nada extraordinario», por vacaciones.

«Las suspendí por el tema de Moyano» pero, «como resolví» el pedido de detención, «me tomé vacaciones», explicó Carzoglio en declaraciones radiales al tiempo que comentó que espera «no tener que interrumpirlas». La jueza de Avellaneda, Estela del Carmen Mollo, ocupará el lugar de Carzoglio hasta que el magistrado se reincorpore.

Fuente: Ámbito