Finalmente, Javier Milei se vacunó contra el Covid-19: “Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”

Pese a que el ahora diputado electo se había expresado públicamente en contra de las inmunizaciones, en las últimas horas recibió la segunda dosis de Sinopharm y explicó el motivo que lo llevó a cambiar de opinión.

Luego de expresarse en contra de la vacunación durante el debate de candidatos a diputados en A Dos Voces, por TNJavier Milei finalmente se aplicó este lunes la segunda dosis contra el Covid-19.

Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”, argumentó el economista, luego de que trascendiera una imagen en momentos en que recibía la segunda dosis de Sinopharm en el vacunatorio del club Vélez Sarsfield (la primera la había recibido en el centro islámico, en el barrio porteño de Palermo).

“No soy antivacunas, soy re provacunas”, señaló en diálogo con La NaciónAquellos que me tildaron como antivacunas quedan expuestos como mentirosos y quieren cargar el tema (de la vacunación) como una contradicción mía. En esa costumbre de poner todo en formato binario, lo más fácil para la progresía es decir que era antivacunas”, añadió.

Qué había dicho Javier Milei sobre las vacunas contra el Covid-19 en el debate en A Dos Voces, por TN

El pasado 13 de octubre, cuando aún restaba un mes para las elecciones en las cuales se alzó con el 17,03% de los votos, el candidato electo por La Libertad Avanza se mostraba esquivo con la vacunación contra el Covid-19. En ese momento, Milei se enfrentó con Leandro Santoro (Frente de Todos) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) durante el debate de candidatos organizado pro A Dos Voces, en TN.

Durante el tópico que evaluaba la política sanitaria en pandemia, Milei se cruzó con los otros candidatos por su postura contra las vacunas. Más específicamente, se refirió a la Sinopharm, sobre la cual argumentó que no había sido aprobada su Fase 3. Curiosamente, es la vacuna con la que completó su esquema de inmunización.

El enfrentamiento de ese entonces se inició cuando Santoro afirmó: “Milei ni siquiera se vacunó. Si vos no te vacunás y no creés en la ciencia, ¿de qué manera podés pedir responsabilidad social?”. Y hasta aseguró que el economista era un “terraplanista” de la ciencia.

Finalmente, Javier Milei se vacunó contra el Covid-19: “Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”

“El nivel de cuarentena cavernícola que impulsó este Gobierno constituye la violación de un estatuto de Roma. Porque fue contra la propiedad. O te volvés un esclavo o morís”, afirmó el diputado libertario electo.

“Leandro, vos debés tener algún problema de que no podés llevar una vida libre, pero yo hago renta-riesgo. Yo, antes de ir a un lugar, me hisopo 48 horas antes y el mismo día también. Siempre uso barbijo, pero hago una evaluación de renta-riesgo porque yo no soy un grupo de riesgo”, agregó.

Y continuó: “¿Y sabés qué? Por algo piden cláusula de indemnidad, porque no están todas las vacunas bien probadas”.

Ante cada afirmación, el candidato del Frente de Todos lo calificó como “irresponsable socialmente”, mientras que Bregman acotó: “Para ir a Miami se vacuna”. En ese tono, Milei reafirmó su postura y concluyó: “Mis padres eran grupo de riesgo y sí los hice vacunar, porque si se contagiaban se morían”.

Fuente: TN

Please follow and like us: