Final feliz: Una mujer cayó de un crucero en Croacia y estuvo perdida 10 horas en el mar hasta que la rescataron

“Soy muy afortunada de poder estar viva”, sostuvo al bajar del bote de los guardacostas. La encontraron exhausta pero en buen estado de salud.

Una mujer británica fue rescatada después de 10 horas perdida en el Mar Adriático, a unos 95 kilómetros de la costa de Croacia.Había caído al agua mientras viajaba en el crucero Norwegian Star.

Viajaba en el crucero Norwegian Star, camino a Venecia. Crédito: Norwegian Cruise Line.

Viajaba en el crucero Norwegian Star, camino a Venecia. Crédito: Norwegian Cruise Line.

“Estuve en el mar durante 10 horas y estos hombres maravillosos me rescataron“, sostuvo la sobreviviente de 46 años que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Pula, en la península de Istria, al Noroeste de Croacia. “Soy muy afortunada de poder estar viva”, dijo ante la prensa después de bajarse del bote de los guardacostas que la auxiliaron. Está fuera de peligro.

El capitán del buque de rescate, Lovro Oreskovic, indicó este domingo la encontraron “exhausta” y agregó: “Estamos extremadamente felices por salvar una vida humana”.

La mujer, quien no fue identificada, cayó del barco durante la noche del sábado cuando la nave se dirigía a Venecia.Inmediatamente comenzaron las tareas para rescatarla y finalmente la encontraron la mañana del domingo nadando cerca del lugar donde estaba la nave.

Aun se desconocen las razones por las que se produjo la caída. Desde la empresa de cruceros indicaron que están revisando las cámaras de seguridad para determinar cómo acontecieron los hechos.

Fuente: Clarín