,

Final del Oeste de la NBA: Stephen Curry lideró la épica remontada de los Warriors frente a Dallas

Con Stephen Curry como líder indiscutido, Golden State Warriors logró una épica remontada frente a Dallas Maverick y selló una victoria por 126-117, estirando así la ventaja a 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

La estrella de los Warriors convirtió 32 puntos, incluyendo seis triples, su gran especialidad, y brindó un verdadero show ante los miles de fanáticos que apoyaron en el Chase Center. En esa misma sintonía se mostró Kevon Looney, que rompió su récord personal y anotó 21 puntos.

Por su parte, Luka Doncic completó una actuación espectacular: convirtió 42 puntos, brindó ocho asistencias y capturó cinco rebotes en 38 minutos. Sin embargo, el esloveno de 23 años no pudo evitar la derrota de su equipo.

Lo cierto es que los Mavericks lideraron casi todo el encuentro. Sin ir más lejos, cerraron la primera mitad con una ventaja de 14 puntos en el marcador (72-58). No obstante, los locales se hicieron fuertes en el tramo final del partido y alcanzaron la remontada.

Stephen Curry lideró la victoria de Golden State Warrios ante Dallas Mavericks en el segundo partido de la Final del Oeste de la NBA: Foto AFP..Stephen Curry lideró la victoria de Golden State Warrios ante Dallas Mavericks en el segundo partido de la Final del Oeste de la NBA: Foto AFP..

La serie se trasladará a Dallas para el tercer juego, se que llevará a cabo este domingo desde las 22 (hora argentina). Los Mavs deberán aprovechar la localía y quedarse con los próximos dos compromisos en busca de igualar la final del Oeste de la NBA.

La franquicia que avance a la gran final se enfrentará ante Boston Celtics o Miami Heat, que igualan 1-1 y que desempatarán la serie en el tercer partido de este sábado.

Cómo está la final del Este de la NBA

Boston Celtics aplastó este jueves a Miami Heat por 127-102 en condición de visitante y empató 1-1 la Final de la Conferencia Este de la NBA, tras la derrota 118-107 que sufrió en el primer partido de la serie.

Se trató de la primera derrota que Miami tuvo como local en toda la etapa de playoffs. Uno de los grandes responsables del resultado final fue Jayson Tatum, quien anotó 17 de sus 27 puntos totales tan solo en el segundo cuarto.

Boston Celtics venció a Miami Heat como visitante e igualó la final de la Conferencia Este de la NBA. Foto AFP.Boston Celtics venció a Miami Heat como visitante e igualó la final de la Conferencia Este de la NBA. Foto AFP.

Marcus Smart también fue una de las claves en la victoria de los Celtics. Con una gran intensidad en ambos lados de la cancha, firmó uno de las mejores actuaciones de su carrera: 24 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

«Esto solo cuenta como un partido. No nos gusta. Tenemos que resolver algunas cosas. Cuando se llega a esta fase solo hay equipos muy buenos, sin muchas debilidades», reconoció Erik Spoelstra, entrenador de Miami.

Boston tendrá ahora la ventaja de la localía en los dos próximos partidos de la serie, comenzando por el tercer choque que se disputará este sábado en el TD Garden desde las 21.30 (hora argentina).

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales de la NBA a Dallas Mavericks o Golden State Warriors, que domina la eliminatoria del Oeste por 2-0.

Fuente: Clarín

Please follow and like us: