Fin de semana largo: el promedio de ocupación en San Rafael fue del 70%

Durante el fin de semana largo que acaba de finalizar se registró un porcentaje de ocupación del 70.25%, informó a Diario del Oeste el director de Turismo, Javier Muñoz.

El funcionario detalló que los Aparts Hotel fueron los más elegidos por los turistas para hospedarse, con un porcentaje de ocupación del 73%.

En segundo lugar quedaron los hoteles (70.97%) y en tercero las cabañas (67.6%). Respecto a ese último tipo de alojamiento, Muñoz indicó que remontaron en cuanto a ocupación, algo con lo que contribuyó el buen tiempo -a excepción del lunes, último día del fin de semana largo-.

“Ha sido un buen fin de semana largo (pero) en cuanto a nivel de gasto hubo una baja en comparación con otros fines de semana largo; es parte de la crisis que vive el sector”, señaló.

Respecto a la procedencia de los visitantes, Muñoz indicó que llegaron mayormente de Mendoza, aunque también de los países vecinos Chile y Brasil.

Por otra parte, señaló que ya hay varias consultas sobre la temporada estival; no obstante, indicó que “el freno que hay en la economía nos afecta de forma directa y el sector se mantiene expectante; al momento de cotizar el empresario duda ya, que no sabe exactamente qué cobrar (se refirió a un posible aumento de combustibles e impuestos)”.

En la misma línea, recomendó a los visitantes realizar las reservas con antelación.

Please follow and like us:
Tweet 20