Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate: repartieron 5000 tortas fritas por la ciudad

En el marco de la séptima edición del Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate, que se desarrollará el próximo domingo en la Villa 25 de Mayo, esta mañana la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate (a cargo de la organización del Festival) realizó una caravana desde la Rotonda Oeste (del Mapa) hasta el kilómetro 0, en la que repartió tortas fritas a los transeúntes.

La Asociación estuvo acompañada por representantes de la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael; la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael; el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) y la Policía Vial que fue escoltando a la caravana.

Karina Droguet y la reina de la Torta Frita y el Mate, Mayra Álvarez, junto a un transeúnte.

Karina Droguet, presidente de la Asociación, destacó que “es un año muy difícil pero hay que seguir trabajando para que esto cada vez crezca más”, al tiempo que recalcó que la gente los espera para recibir su torta frita, en lo que es la séptima edición de la caravana.

Mayra Álvarez y su probable sucesora Camila López.

Hoy entregaron 5000 tortas fritas, elaboradas durante la noche y la madrugada; Droguet auguró que en próximas ediciones puedan freírlas en el kilómetro 0, así las pueden entregar calientes y no se enfrían en el trayecto de la Villa a la Ciudad.

Festival

La Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate está conformada por cerca de 36 familias.

En el marco del Festival, este jueves será dictado un curso de manipulación de alimentos; ello acontecerá a las 16 en el Polideportivo de la Villa. Para participar, comunicarse al 0260-4317897.

El domingo la actividad comenzará a las 11, con patios de comida y un desfile; por la tarde, desde las 16, se realizará la (por el momento) proclamación de la nueva reina de la Torta Frita y el Mate, que sucederá a la actual Mayra Álvarez.

Decimos proclamación porque hasta ahora solo hay una candidata a sucederla, Camila López, quien reside en el distrito ubicado al Oeste de Ciudad.

Asimismo habrá un concurso de tortas fritas a cargo de la chef Ana Paula Gutiérrez, en la que se elegirá la receta más rica e innovadora; entre otras se presentarán con jamón crudo, con nueces y dulces.

Droguet invitó a los sanrafaelinos a participar e ir con la reposera, y recordó que en 2018 contaron con la participación de 6000 personas, 1500 más que el año anterior. “Cada vez va creciendo más”, cerró.