Festejos e inauguración: así se celebrará un nuevo aniversario de la Independencia

El sábado se cumplirán 206 años de la Declaración de la Independencia y en San Rafael el Municipio ha organizado una serie de eventos que incluyen actividades culturales y la inauguración de las obras que transformaron por completo la plaza Independencia de Ciudad.

Velada de gala

Todo comenzará este viernes 8 con la velada de gala que, después de dos años, vuelve a Real del Padre. En esta oportunidad se hará en el polideportivo, con un espectáculo que incluye a 100 artistas en escena y la Banda de Música de la Policía de Mendoza, “Felipe Rodríguez Servín”.

El show “Cartas a la Independencia” exhibirá -a través de distintas interpretaciones artísticas- historia y emociones de nuestro pueblo en el pasado y la actualidad. Un recorrido que nos invitará a entender los sentimientos de Libertad e Independencia, la entrega de quienes gestaron aquella liberación en base a una recopilación de cartas de diferentes autores que, a lo largo del tiempo, fueron dando cuenta de tan importante suceso.

Actos e inauguración

El sábado 9 de julio los actos comenzarán a las 9,45, con el izamiento de la Bandera Nacional y a las 10 se servirá un chocolate patrio en el hall del Municipio. Luego, a las 10,45, se oficiará el tedeum en la Catedral San Rafael Arcángel.

El acto central será a las 11,30 y este año se realizará en la plaza Independencia (Comandante Salas y Salta). Allí el intendente Emir Félix inaugurará las múltiples obras de renovación junto a vecinos de la zona.

Tras el corte de cintas, está prevista la actuación de distintas academias municipales.

Please follow and like us: