Fernández recibe a Massa en Olivos y suenan otros nombres para integrar Economía

Massa tenía previsto encontrarse con Fernández en la quinta presidencial cerca del mediodía, pero anticipó una hora su llegada. Analistas especulan que sería para terminar de consensuar la reestructuración del Gabinete que reclamaba desde hace semanas el presidente de la Cámara de Diputados y que era resistida por el jefe de Estado.

La salida de Guzmán, que le avisó al Presidente que daría un paso al costado mientras terminaba de almorzar con el empresario Fabián De Sousa y algunos colaboradores en la chacra que el dueño del Grupo Indalo de Cristóbal López alquila en el club Puerto Panal, en Zárate, aceleró sin embargo los cambios. Obligó a Fernández a analizar seriamente la necesidad de delegar buena parte del poder político en el presidente de la Cámara baja, que conserva un buen vínculo con el mandatario y con Cristina Kirchner y la cúpula de La Cámpora.

Los trascendidos en torno a la llegada de Massa al gabinete volvieron a acelerarse con fuerza en la previa del fin de semana mientras se acrecentaban, en paralelo, las versiones sobre una posible renuncia de Guzmán. Pero la decisión unilateral del economista tomó por sorpresa al Presidente, al ex intendente de Tigre y a la propia ex Presidenta, que promediaba su crítico discurso en Ensenada.

Please follow and like us: