,

Federal B: El “Globo” sufría, pasó a ganar y se lo empataron

Por la segunda fecha del torneo Federal B, en su zona B, Huracán igualó con Rodeo Del Medio 2 a 2 en Pueblo Diamante y alcanzó al igual que su rival, los 4 puntos.

No arrancó nada bien el partido para el Globo, Rodeo con un interesante planteo se apoderó del balón y comenzó a lastimar por los costados a las espaldas de los volantes laterales del local. Benito y Lucero rompían por los costados y6 el globo sufría en defensa.

A los 10′ Montaña disparó de afuera y Dichara salvó, desviando la pelota el córner. Un minuto después llegó la apertura del marcador. Lucero desbordó por derecha mandó un centro recto, falló el cierre de la defensa local y Adrián Benito la puso junto al palo izquierdo para el 1 a 0 que dejó mudo el Gigante.

En los minutos siguientes Huracán estuvo al borde de la segunda caída, lo tuvo Dellarole primero y Martín después. Sobre los 19′ Benito ganó por izquierda como en todo el primer tiempo y su centro increíblemente lo despilfarró Lucero solo en el área chica.

A los 22′ el Cheka Hernández ganó en velocidad y lo derribaron dentro del área, Lugea inmediatamente cobró penal. Tomó la pelota el “Tanque” Ferreyra, disparó hacia la izquierda de Fontemachi que adivinó y la mandó al córner.

El encuentro cayó en un pozo, hasta el minuto 45′, un tiro libre desde la derecha falló la defensa del Globo y tres jugadores de Rodeo solos se perdieron el segundo.

En el complemento, rápidamente el Globo encontró el empate. Un rechazo largo, se durmió la defensa visitante aprovechó Hernández para ganar la posición y cuando salió el arquero alcanzó a puntear por arriba en gran definición para poner el 1 a 1.

Huracán aprovechó en envión anímico y se fue a buscar el desnivel, así a los 5′ Granollers a quemarropa, de frente al arco en la puerta de área chica, tuvo el 2 a 1, pero Fontemachi en tremenda reacción la mandó al córner.

Sobre los 19′ luego de un polémico córner para Rodeo, vino la contra del Globo, Ferreyra habilitó a Hernández que disparó ante la salida del arquero, disparó y nuevamente salvó el uno con un gran manotazo, pero el rebote lo tomó Zolorza que la clavo adentro para poner el 2 a 1, ante el delirio auriazul.

La sensación era que Huracán en cualquier contra podía marcar, pero en el minuto 34′ de un centro de 60 metros, llegó el empate visitante desde la cabeza del recién ingresado David Pizarro. Huracán sintió el impacto y fue por más, nuevamente el mejor del Globo estuvo cerca, Cristian Hernández disparó desde 30 metros pero el palo le negó el gol y así se fueron los últimos minutos sin que se modifique el empate.

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Síntesis del partido

Huracán 2

Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Alejandro Granollers, Mauricio Pérez, Leonardo Zolorza, Carlos Alaniz; Cristian Más, Juan Carlos Ferreyra, Cristian Hernández y Emanuel Carrizo. DT: Sergio Busciglio

Rodeo del Medio 2

Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Dario Salomón, Javier Murcia y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Paul Martín y Adrián Benito; Emanuel Lucero y Pablo Dellarole. DT: Pablo Cuello.

Cancha: Huracán

Árbitro: Carlos Lugea

Goles: PT: 11´ Benito (RdM). ST: 3´ Hernández (H), 17´ Zolorza (H), 33´ Pizarro (RdM)

Cambios: ST: 30´ David Pizarro por Castellanos (RdM), 44´ Mauricio Cascón por Pérez (H), 45´ Miguel Bordón por Hernández (H),

No ingresaron: Gabriel González, Emanuel Ojeda, Leonel Riera, Augusto Saponara y Alejandro Hernández (H); Oscar Olguín, Leandro Carrasco, Diego González, Walter Baigorria, Juan Pablo Suraci y Pablo Cayla (RdM)

Incidencias: PT: 24´ Fontemachi (RdM) le atajó un penal a Ferreyra (H)